Atlantia solicita a la desesperada autorización al gobierno para su OPA a Abertis

Abertis-OPA
Edificio de Abertis (Foto. Abertis)

Atlantia ha solicitado a la desesperada permiso al Gobierno para la OPA que ha lanzado sobre Abertis, pese a considerar que esta solicitud no era necesaria y después de le fuera requerida por el Ministerio de Fomento y el de Energía, según informó la compañía italiana. De todos modos, para hacerse con la compañía española tendrá que hacer un esfuerzo económico importante para superar la oferta puesta sobre la mesa del Grupo ACS.

La firma transalpina asegura que ha optado por pedir autorización «en beneficio de los intereses del mercado, de la propia Abertis y de sus accionistas e inversores». Atlantia manifestó asimismo su «respeto por las instituciones españolas y su mejor disposición a que el proceso de oferta sobre Abertis no se vea ralentizado».

No obstante, a pesar de ceder y pedir autorización para la operación, la compañía asegura «reservarse sus derechos para la debida protección de sus intereses legítimos» y manifiesta que la solicitud «en nada desvirtúa ni modifica la posición jurídica de Atlantia previamente manifestada a este respecto», esto es, sobre que la petición no es necesaria.

En su documento remitido al órgano regulador, Atlantia ha reiterado «su plena confianza en el buen funcionamiento de las instituciones españolas y en su evaluación neutral, eficiente y objetiva de las solicitudes de autorización administrativas al tratarse de una operación de dimensión comunitaria».

El mercado tendrá que evaluar no sólo por qué Atlantia ha permanecido hasta ahora sin solicitar oficialmente el permiso para hacerse con Abertis, y a su vez, si eso implica que su capacidad real de abordar esta operación está por debajo de las necesidades financieras de la OPA.

Lo último en Economía

Últimas noticias