Dunkin Coffee congela los donuts que venden como si fueran ‘frescos’

Ver vídeo

Son su producto estrella: los Dunkins o donuts. “Elaborados a diario en nuestros obradores, su frescura y su sabor son los que hacen a nuestros Dunkins tan sabrosos.”

Una frase que puede generar confusión, sobre todo si se tiene en cuenta que la masa de los donuts que Dunkin Coffee anuncia como frescos está congelada.

OKDIARIO ha podido hablar con empleados de distintas franquicias de toda España que confirman esta información. “Los Dunkin sí que son artesanalmente del día, pero sí que es una masa congelada que les traen a ellos. Entonces, eso sí que pasa por congelación”, explica una dependienta.

Asegura que “en Estados Unidos, a lo mejor sí que los pueden hacer así (desde cero). Pero, aquí, en lo que es España, en todos los Dunkin la masa es congelada”.

La frase que acompaña a la imagen de las delicias redondas reza:

Ocurre lo mismo en su publicidad de YouTube. La empresa se escuda en que sus Dunkins están «hechos a diario”.

Efectivamente, todos los días hornean los productos, pero parten de una masa congelada que llega a los obradores. En una de las franquicias con las que ha contactado OKDIARIO, afirman que los donuts «llegan a la tienda recién hechos. Los que sobran al día siguiente no los guardamos, los tiramos».  Una afirmación sorprendente después de que en 2014, a la compañía estadounidense le estallase la polémica respecto a su política de empresa. Un joven grabó como en distintos Dunkin Donuts de EEUU  tiraban el excedente a la basura.

OKDIARIO ha contactado con la empresa para conocer su valoración sobre estos hechos. Esta es la respuesta de la empresa en España:  «La masa de nuestros dunkins es elaborada diariamente y tras su elaboración se congela el producto para poder conservar las propiedades originales y que no las pierdan al ser es transportada hasta nuestros obradores. Una vez los dunkins llegan a nuestros obradores, nuestros maestros artesanos proceden a terminar el producto rellenándolos y decorándolos manualmente para distribuirlos diariamente a nuestras tiendas. En el caso de las tiendas con cocina propia, este proceso se realiza en el propio local. Este procedimiento nos garantiza la calidad y homogeneidad en todos nuestros establecimientos».

Dunkin Coffee España

No fue hasta 1995 que la franquicia estadounidense aterrizó en España. Entonces, su nombre era Dunkin Donuts pero tuvo que cambiar su nombre apellido, Donuts, tras perder una batalla legal con la empresa catalana Panrico (ahora Bimbo). Su producto principal, los donuts, se denominan ahora “dunkins” en su carta.

A día de hoy, cuenta con más de 10.000 tiendas repartidas por 34 países, Dunkin Donuts es una de las cadenas más grandes y con mayor presencia en todo el mundo. En nuestro país se conoce como Dunkin Coffee  y ofrece deliciosos cafés y donuts “elaborados a diario.”

Lo último en Economía

Últimas noticias