Air Europa inaugura su ruta a Recife (Brasil) con una ocupación del 85% y 62.000 plazas anuales

Air Europa
Inauguración de la ruta de Air Europa a Recife. (Foto: Globalia)

Air Europa, la compañía aérea del Grupo Globalia, ha inaugurado su nueva ruta a la ciudad brasileña de Recife con una ocupación del 85% en el vuelo que ha despegado la tarde de este miércoles del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

Se trata de una nueva apuesta por el mercado brasileño y se realiza en un momento estratégico, ya que los primeros meses del año son claves para el sector turístico del país latinoamericano, que vive ahora en pleno verano y con los carnavales a la vuelta de la esquina.

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha participado en el acto inaugural junto al alcalde de Recife, Geraldo Julio; el secretario de Turismo de Pernambuco, Felipe Carreras, la directora del aeropuerto de Barajas, Elena Mayoral; y el director general de Air Europa en Brasil, Enrique Martín Ambrosio.

Hidalgo ha retirado la apuesta de la aerolínea por seguir creciendo y reforzarse en el nordeste brasileño, al convertirse en la única compañía aérea que oferta una conexión directa entre Madrid y la capital de Pernambuco. En concreto, la división aérea de Globalia ofertará a Recife más de 62.000 plazas anuales y prevé registrar en sus más de 200 vuelos anuales una ocupación media del 90%.

Con esta nueva ruta, operada por un Airbus 330-200 con dos frecuencias semanales; Air Europa abre una nueva puerta de entrada al turismo europeo en Brasil a través de su hub de Madrid, desde donde oferta conexiones con más de 30 destinos nacionales y europeos.

El presidente de Globalia ha recordado que la decisión de abrir esta nueva ruta correspondió al CEO del grupo –su hijo Javier Hidalgo– que ha tomado las riendas de la compañía tras el traspaso de poderes realizado por su padre. «Estoy muy satisfecho por la ocupación que ha tenido este vuelo inaugural y por las previsiones para los próximos meses y hay que señalar que es un éxito de estrategia de Javier», indicó.

Éxito de los vuelos interinsulares en Canarias

Hidalgo también hizo referencia al éxito de demanda de los vuelos interinsulares que realiza Air Europa en el archipiélago canario, donde ha irrumpido con fuerza compitiendo con la veterana Binter y Canarfly. Se trata de otro acierto estratégico del nuevo CEO en sus primeros meses al frente de las decisiones ejecutivas del grupo. Por todo ello, Hidalgo ha manifestado su tranquilidad  sobre el proceso de cambio generacional y su impacto positivo en la evolución la compañía.

Respecto a los resultados económicos de cierre de ejercicio, el presidente de Globalia no ha querido dar cifras concretas, aunque ha señalado que «las cosas van bien» y que, en términos conjuntos,, las sociedades del grupo concluirán el año en «números positivos».

Hidalgo también ha hecho referencia a posibles cambios en el accionariado ante la posibilidad de que su hermano, José Antonio, se deshaga del 9,1% que tiene en el capital de Globalia. «Quien quiera comprar que compre y quien quiera vender que venda», ha indicado el presidente de Globalia tras ser preguntado por esta cuestión. A este respecto ha abierto la puerta a aumentar su propia participación (en la actualidad tiene el 51%) al señalar con ironía: «si alguien quiere vender y yo tuviera dinero compraría.

Finalmente, Hidalgo ha descartado que la compañía vaya a participar en alguna fusión y ha explicado que el modelo a seguir debe ser similar al acordado con Ryanair que permitirá a los 130 millones de pasajeros de la aerolínea de bajo coste reservar vuelos de largo recorrido a través de su web operados por air Europa en 20 rutas de largo alcance desde Madrid. «La compañía está abierta a nuevos códigos compartidos con otras empresas», ha apostillado.

Refuerza su presencia en Brasil

Los vuelos a Recife  que ahora comienza a operar Globalia consolidan la presencia de Air Europa en Brasil donde, además de Salvador de Bahía a partir de 2003, opera también a diario desde 2013 a Sao Paulo.

La aerolínea trabaja para potenciar y mejorar no solo la oferta internacional sino también la conectividad aérea entre Brasil y, por ello, mantiene un acuerdo de código compartido con Avianca Brasil, por el que despliega su código en varios vuelos domésticos. De la misma manera, la aerolínea se centrará en fomentar la conectividad desde Recife a otros puntos del país.

Recife se ha convertido en el decimonoveno destino que integra la red americana de Air Europa y con él se afianza la progresiva consolidación de la compañía como la opción y alternativa de vuelo más sólida entre América y Europa.

El avión, con el que desde este miércoles Air Europa cubre su nueva ruta a la capital más antigua de Brasil, está equipado con servicios Wifi y streaming, con el fin de garantizar a sus pasajeros la mejor conectividad y entretenimiento a bordo. Una de las prioridades de la aerolínea es seguir renovando su flota, algo que lleva haciendo desde hace años y que se acelerará en los próximos ejercicios.

Lo último en Economía

Últimas noticias