Walt Disney cierra la compra de 21st Century Fox por 54.000 millones de dólares

Canciones Disney

Walt Disney cierra la compra del mayor parte de los activos Twenty-First Century Fox, conglomerado controlado por Rupert Murdoch, por 54.000 millones de dólares. La operación aún está sujeta a la aprobación de los organismos antimonopolio de EEUU. El acuerdo no incluye la compra de Fox News ni la cadena deportiva FS1.

Entre las condiciones de la operación está la renovación del contrato del director ejecutivo de Disney, Robert Iger, que retrasará su jubilación desde julio de 2019 hasta finales de 2021.

No obstante, la fusión aún tiene que ser aprobada por el órgano regulador antimonopolio de EEUU. Recordemos, que el Departamento de Justicia ya movió ficha hace evitar que el monopolio de las grandes empresas audiovisuales.

Netflix
El presidente de Netflix, Reed Hastings , ya mostró su disconformidad ante las cuotas por difundir contenidos europeos. (Foto: AFP)

Se trata de una ofensiva unida de los conglomerados del entretenimiento contra las compañías tecnológicas que han comenzado a operar en el sector. Disney pretende plantar cara a Netflix, Amazon, Google, Apple o Facebook. Disney también asumirá alrededor de 13.700 millones de dólares de deuda neta del conglomerado de Murdoch.

El estudio de 20th Century Fox ha sido uno de los más famosos del mundo del cine, en esta compañía han comenzado su carrera estrellas del cine como Marilyn Monroe y ha producido clásicos como Star Wars o Avatar, una de las cintas más taquilleras de todos los tiempos.

Películas en 3D
Las mejores películas en 3D de la historia del cine.

Sin embargo, a pesar de su genialidad a lo largo de los años, 21th Century Fox ha tenido problemas para conectar con el público más joven. La tendencia de visualizar los productos en plataformas digitales y la irrupción de nuevos agentes en el sector ha puesto en jaque la innovación de la compañía cinematográfica.

Iger, el director ejecutivo de Disney, ha agradecido a Murdoch que le haya confiado “el futuro de la empresa a la que ha dedicado toda su vida”. Por su parte, el empresario especializado en medios de comunicación y entretenimiento ha señalado que “la combinación con Disney dará aún más valor para los accionistas y pone una piedra más en esta emocionante industria”.

Lo último en Economía

Últimas noticias