Como adelantó OKDIARIO

El Gobierno pone a la venta el 7% de las acciones de Bankia

Bankia
Bankia (Foto: Getty).

El Estado, a través del FROB, ha dado orden para vender a través de una colocación acelerada de acciones un 7 % de su participación en Bankia, con un valor de mercado próximo a 840 millones de euros, según han informado hoy a Efe fuentes próximas a la operación. Como adelantaba OKDIARIO, el Ministerio de Economía, quería realizar una colocación de entre el 7% y el 9% del capital que posee en la entidad financiera antes de que acabe el año 2017.

Precisamente hace algunas semanas, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri solicitó al FROB que «encuentre ventanas» de oportunidad para que el Estado vaya saliendo del accionariado de la entidad.

Tal como recordó el líder de la compañía cotizada la privatización es el único paso que le queda a la entidad para «la normalización del proyecto», dado que el plan de reestructuración iniciado tras el rescate público concluye el próximo 31 de diciembre.

El Estado posee un 67% del capital de Bankia través de FROB debido a la inyección de dinero público realizada en 2012 con la ayuda de Bruselas, un rescate que ascendió a 22.424 millones de euros. Desde entonces sólo se ha producido una venta, en 2014, cuando el Gobierno se deshizo de un 7,5% de la entidad financiera por 1.304 millones de euros.

Este lunes las acciones de la entidad nacionalizada han concluido con unas ganancias del 0,555 y con los títulos a 4,17 euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias