Aguinaldo para acionistas: Telefónica, Mapfre y otras cinco del Ibex reparten dividendo antes de que acabe el año

agenda economica
Bolsa de Madrid (Foto:EFE)

El aguinaldo navideño llega para los accionistas. Aún faltan grandes compañías por repartir dividendo antes de que termine el año y los inversores se preparan para recoger la paga extra. Telefónica será uno de los primeros que se estrene esta semana: la operadora repartirá este jueves un pago en efectivo de 0,20 euros por título a todos sus accionistas. Teniendo en cuenta el número de acciones de la compañía, Telefónica desembolsará casi 1.100 millones de euros y con una de las rentabilidad más altas del Ibex: de más del 8%.

Si querían cobrar el dividendo de la empresa de telecomunicaciones, llegan sólo unas horas tarde. La última fecha en la que las acciones se negociaban quedó fijada en este lunes, es decir, tres días antes del desembolso. En el caso de otras compañías, aquellos que deseen recibir la paga extra, tendrán que tener en propiedad acciones dos días antes del reparto de dividendos.

Seis compañías del Ibex reparten antes de enero

Telefónica no es la única compañía del Ibex que dará una alegría a su accionariado. Mapfre lo hará el mismo día que la operadora: el próximo 14 de diciembre abonará un dividendo de 0,06 euros por título. Para cobrarlo, tendrán que tener acciones en propiedad dos días antes del desembolso, ya que las operaciones posteriores de compra se realizarán sin su dividendo.

Cellnex también se sube al barco del jueves y distribuirá su dividendo por un importe neto de 0,03 euros -0,04 brutos- por cada acción de la compañía. Uno de los mayores beneficiados de este pago será Abertis, que en plena guerra de OPAs y sin conocer quién será su comprador, cobrará 3,45 millones de euros por su participación en la compañía de la cual es primer accionista.

Los accionistas de Enagás y Viscofan tendrán que esperar al 21 de diciembre para recoger su aguinaldo navideño. Aunque no les toque el Gordo de la Lotería, aquellos que tengan en propiedad acciones de ambas compañías se llevarán un extra a casa: en el caso de Enagás, que se sitúa entre uno de los más generosos, recibirán 58 céntimos por acción frente a los 0,62 euros por cada título de Viscofan.

Para terminar el año, Banco Sabadell y Bolsas y Mercados Españoles (BME) cierran la lista el 29 de diciembre. El banco presidido por Josep Oliu repartirá dividendo a 0,2 euros por acción y desembolsará más de 112 millones con una rentabilidad superior al 3%. Por su parte, BME distribuirá un dividendo con importe de 60 céntimos por cada título, con una de las mayores rentabilidades del Ibex superior al 6%.

Lo último en Economía

Últimas noticias