Las acciones de MásMóvil acumulan la mayor subida en 2017

spenger masmovil consejero delegado orange
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.

Las acciones de la compañía de telecomunicaciones MásMóvil son las que acumulan la mayor subida en 2017, con un repunte del 206,24 % hasta los 81,46 euros por título, al cierre de la negociación de este viernes, tras haber empezado a cotizar el pasado 14 julio en el Mercado Continuo.

La operadora de telecomunicaciones se convirtió en la primera empresa que daba el salto al Mercado Continuo desde el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), lo que también, según el analista de XTB, Francisco Sánchez-Matamoros «ha contribuido a que sea un valor muy apetitoso».

En su primera jornada de negociación en el Mercado Continuo, MásMóvil subió un 1,56 %, hasta los 62 euros por acción, y en el primer mes acumuló un repunte del 6,26 %.

Desde su entrada a este mercado, MásMóvil ha acumulado una subida del 33,43 %, con su mejor sesión del año registrada el 6 de noviembre al repuntar un 7,24 % y la peor el 4 de agosto al retroceder un 7,24 %.

Además, el negocio del grupo de telecomunicaciones también marcha bien al alcanzar esta semana un acuerdo con Orange para utilizar su red de fibra y poder dar cobertura a 8,5 millones de hogares disponibles en España, que se suman a los 1,6 millones que ya tenía, según ha explicado MásMóvil en un comunicado.

La tendencia para 2018 es alcista y todo hace pensar que «seguirá su crecimiento, aunque sufra algún periodo de ajuste», ha destacado Sánchez-Matamoros.

La senda que han seguido hasta ahora y el futuro que se prevé para las acciones de MásMóvil hace que sea una empresa «muy interesante para que una compañía mayor se interese por comprarla a corto o largo plazo».

Orange amplía el despliegue de fibra

Por su parte, la compañía de telecomunicaciones francesa Orange ha ampliado sus planes de despliegue de fibra óptica en España con el objetivo de alcanzar los 16 millones de unidades inmobiliarias en 2020, lo que eleva hasta un total de 2.000 millones de euros la inversión total que la operadora va a realizar en el país para desplegar su red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH).

Lo último en Economía

Últimas noticias