Uber pierde una nueva licencia de circulación en Reino Unido

Uber
Sede de Uber (Foto: Getty)

Sheffield, esta es la ciudad británica en la que Uber no podrá circular a partir del 18 de diciembre tras haber perdido su licencia. El ayuntamiento le ha sancionado, aunque la plataforma aún puede presentar una apelación y seguir con la actividad empresarial.

Se trata del segundo de varios encontronazos de Uber con las autoridades reguladoras de transporte en Reino Unido, el centro más grande de la compañía en Europa. En Londres, además de en esta ciudad, tiene también revocada su licencia por parte del ‘Transport for London’ y entrará en vigor la próxima semana.

Las autoridades de Sheffield señalan que la firma no respondió a los requerimientos del ayuntamiento para saber el propietario de la licencia de circulación en la ciudad. Por su parte, Uber ha asegurado que informó de ello el pasado 5 de octubre y que “no hemos recibido la correspondencia porque se ha mandado a otra dirección”.

Sheffield es una de las ciudades más importantes en el norte de Inglaterra, la cuarta en tamaño después de Londres, Manchester y Birmingham. Una zona industrial que destaca en la fabricación de acero, aunque está ascendido mucho en materia tecnológica y arte.

De hecho, uno de los hitos más importantes es el proveedor de internet Internet PlusNet que fue comprado por BT en 2006 por 90 millones de dólares. Uber ha asegurado que si no logra frenar la sanción antes de mediados de diciembre recurrirá la decisión para seguir operando.

Lo último en Economía

Últimas noticias