Orange prevé un ahorro adicional de 1.000 millones para 2020

Orange
Tienda de Orange

El operador francés de telecomuniciones Orange tiene previsto reducir sus costes en un 15% y lograr así un ahorro bruto adicional de 1.000 millones de euros para 2020, según informó a través de un comunicado en el que reafirma su estrategia financiera para los próximos años.

El plan de eficiencia operativa ‘Explore 2020’, que se enmarca dentro del plan estratégico ‘Essentials 2020’, ha permitido a Orange mejorar su estrategia de costes e inversión, superando los 3.000 millones de euros de ahorro bruto desde 2015, por lo que para el próximo periodo se compromete a continuar con estos esfuerzos.

«Mediante la digitalización, la simplificación y la agrupación de los recursos, Orange buscará un ahorro bruto adicional de 1.000 millones de euros para el periodo 2019-2020», señala el operador, al tiempo que asevera que las inversiones son la «piedra angular» de su crecimiento.

Según apunta, tiene previsto reducir sus costes unitarios en un 15%, lo que le generará unos ahorros de hasta 1.000 millones de euros a finales de 2020 y que se reinvertirán parcialmente en línea con los objetivos. Este objetivo lo llevará a cabo a través de un programa Capex, basado en inversiones en bienes de capital que crean beneficios.

«Durante este periodo de transición tecnológica, el grupo pretende alcanzar un gasto máximo de inversión de 7.400 millones de euros en 2018, momento a partir del cual el importe total irá disminuyendo», explica Orange.

Asimismo, la combinación de todos estos elementos contribuirán a un crecimiento del Ebitda ajustado de alrededor del 2% en 2017, seguido de una aceleración de la tasa de crecimiento en 2018 y un continuo crecimiento en 2019 y 2020.

De igual modo, mantendrá una relación de deuda neta/Ebitda ajustado de sus actividades de alrededor de 2 veces en el medio plazo con el objetivo de preservar la «solidez» financiera y la capacidad de inversión.

Por otro lado, Orange confirma el pago anual de un dividendo de al menos 0,65 euros por acción para el periodo 2017-2020, sujeto aún a la aprobación por parte de los accionistas.

El presidente y consejero delegado de Orange, Stéphane Tichard, aseguró que la estrategia, combinada con el plan de eficiencia operativa, está «dando sus frutos», ya que ha permitido «renovar» el crecimiento del Ebitda ajustado y comprometerse con un ciclo de creación de valor sostenible.

Por último, Orange apunta que la aceleración del rendimiento operacional del grupo se puede ilustrar «notablemente» por el hecho de que el despliegue de fibra óptica en Francia está yendo por delante de sus planes, de forma que proyecta que 20 millones de hogares en áreas de alta y media densidad estarán conectados en 2021, en lugar de en 2022.

En España, Orange alcanzará los 16 millones de hogares conectados con fibra óptica en 2020, frente a los 14 millones de hogares previstos inicialmente y que, de hecho, se alcanzarán el próximo año.

En áreas de menor densidad, cubiertas por redes de iniciativa pública (PIN), Orange busca obtener contratos para el despliegue de su infraestructura en alrededor del 30% de las área.

Lo último en Economía

Últimas noticias