Los objetivos de Telefónica para 2020: casi 400 millones de clientes y 2,5 millones de kilómetros de fibra

telefonica
El presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete (Foto:Telefónica)

Telefónica tiene deberes en los próximos tres años. La compañía de telecomunicaciones más importante de nuestro país se ha puesto una serie de retos que cumplir para 2020: en primer lugar, incrementar su número de clientes casi un 6% hasta conseguir los 370 millones de usuarios -superando la cifra actual de 350 millones en 17 países diferentes- y duplicar su red de fibra óptica, desplegando hasta 2,5 millones de kilómetros de fibra -ahora cuenta con más de un millón y medio de kilómetros-.

Su objetivo: la digitalización de la compañía para llegar a más clientes. Un plan que, tal y como ha explicado su presidente José María Álvarez-Pallete, les llevará a mantener el liderazgo en este terreno. «Tenemos que impulsar nuestro plan para seguir liderando la transformación digital”, señaló. El primer puesto del podio lo ha conseguido tras una importante inversión, que ha llevado a nuestro país a situarse como el tercer país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y primero de Europa en despliegue de fibra óptica hasta el hogar, según afirma la operadora en un comunicado.

Telefónica da cobertura en toda su huella a más de 550 millones de personas Una cifra que también quiere aumentar de cara al 2020: la operadora pretende aumentar en su cobertura en 600 millones de personas en LTE (Long Term Evolution, por sus siglas en inglés). El presidente de Telefónica cree que es el momento de completar este proceso, porque la compañía se encuentra “en la última milla para acabar de ejecutar nuestra visión. El éxito no está asegurado y tenemos que ganárnoslo todos los días”.

El ecosistema digital

“Aspiramos a ser una compañía que siga creciendo y cada vez más relevante en la vida de los clientes y en el ecosistema digital”, indicó Pallete.

Y por ello, ha explicado que el futuro de la multinacional pasará por aplicar la inteligencia cognitiva a toda la compañía telefónica. Para ello, lanzará su cuarta plataforma Aura en febrero de 2018 en seis países diferentes. «La digitalización, el Big Data y la inteligencia artificial lo están cambiando todo, transformando todos los modelos productivos. Y es la clave para innovar, para dar más valor a nuestros clientes y para tomar mejores decisiones de negocio», explicó el presidente.

Lo último en Economía

Últimas noticias