Acciona, Melia y DIA, los valores con mayor potencial alcista del Ibex 35

Acciona
Un aerogenerador de Acciona (Foto: GETTY).

Acciona, Melia y DIA son las tres compañías de todo el Ibex 35 con mayor potencial alcista, según el consenso de mercado de Bloomberg. En el selectivo madrileño, hasta siete compañías tienen precios objetivos superiores al 20%.

La compañía que preside José Manuel Entrecanales es la que mayor recorrido tiene a nivel bursátil, puesto que las casas de análisis le otorgan un potencial alcista del 26%. Ninguna de las 17 firmas que siguen a la empresa de construcción y energía recomienda vender, mientras que nueve de ellas recomiendan ‘compra fuerte’.

Cotización de Acciona (Fuente: Investing).

En el último año, Acciona acumula una revalorización del 7%. La compañía obtuvo un beneficio neto de 232 millones de euros entre enero y septiembre, un 33,3% menos que en el mismo periodo de 2016, por los resultados extraordinarios del pasado ejercicio y la mayor carga impositiva de este año.

La segunda cotizada del Ibex 35 con mayor recorrido es Meliá Hotels, que cuenta con un precio objetivo de 13,93 euros frente a los 11,95 en los que cerró la sesión este jueves. De este modo, el consenso otorga a la compañía que dirige Gabriel Escarrer un potencial alcista superior al 24%.

Meliá Hotels International tuvo un beneficio neto en los nueve primeros meses de 2017 de 113,7 millones de euros, un 23,3% más que en el mismo periodo del año pasado, ha informado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El podio de las grandes compañías con mayor recorrido lo cierra la cadena de supermercados DIA, que cuenta con un potencial alcista del 24%, al igual que Meliá. Hasta 21 de las 25 casas de análisis que siguen a la multinacional de alimentación recomiendan mantener posiciones o comprar títulos de DIA.

DIA cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto ajustado de 166 millones de euros, lo que supone un ligero crecimiento del 1% con respecto al mismo periodo de 2016. Sin el efecto divisa, el crecimiento es del 0,4%. En contrapartida, el resultado neto de operaciones continuadas registra una caída del 11,7% situándose en los 103,1 millones de euros.

Inditex (23%), Telefónica (22%), Siemens Gamesa (20%) y ACS (20%) son las otras cuatro compañías dentro del Ibex 35 que tienen un potencial alcista superior al 20%.

Lo último en Economía

Últimas noticias