Siemens Gamesa se desploma más de un 12% en la última semana con el foco puesto en el ERE

Siemens Gamesa en Bolsa
Aerogenerador de Siemens Gamesa.

Siemens Gamesa acumula un desplome de más del 12% en la última semana. Desde julio, la capitalización de la empresa, que ha anunciado un ERE que afectará a 272 personas en España, se ha reducido en más de 5.600 millones de euros.

Cotización Siemens Gamesa (Fuente: Investing).

Siemens Gamesa se encuentra inmersa en un proceso de negociación con los sindicatos. La pasada semana, la multinacional anunció que despediría a 6.000 personas en todo el mundo. En España, el ajuste iba a afectar en un principio a 341 empleados, pero la compañía lo ha reducido a 272. El pasado jueves, los sindicatos se levantaron de la mesa al entender que la multinacional actuó de “mala fe” filtrando información a la plantilla mientras se reunía con ellos.

Ese recorte de plantilla se enmarca dentro de la reestructuración que anunció la compañía tras presentar sus últimos resultados. Siemens Gamesa alcanzó unos ingresos de 5.022 millones de euros en su primer semestre como empresa fusionada, lo que supone una caída del 12% respecto al mismo periodo del año anterior.

El consenso de mercado de Bloomberg otorga a Siemens Gamesa un precio objetivo de 13,61 euros, lo que le otorga un potencial alcista del 46% respecto a su cotización actual. Trece de las dieciséis casas de análisis que siguen a la compañía recomiendan mantener posiciones o comprar títulos, frente a tan sólo tres que optan por la venta.

No obstante, Álvaro García-Capelo, analista de XTB, advierte de que hay que tener cuidado con el valor: «No sería el momento más adecuando en la situación actual. Hasta el 21 de Diciembre tenemos el asunto catalán, que está impidiendo que el Ibex evolucione favorablemente como lo han podido hacer EEUU o Alemania. Por otro lado, hemos visto como han lanzado un profit warning reduciendo previsiones de resultados y la caída parece que sigue continuando».

Aun así, García-Capelo considera que en el medio plazo puede haber oportunidades: «Para el corto plazo o inmediato no sería un valor recomendable pero recordaremos que tras lanzarse profit warning suelen darse precios atractivos para realizar compras. Sus resultados de beneficios han sido estables y se prevé que continúen en esta dirección, por lo tanto diríamos que es un valor atractivo para un medio plazo a la espera de que el valor se estabilice en los precios actuales tras las fuertes caídas».

Lo último en Economía

Últimas noticias