Fluidra y Solaria se hacen fuertes en el mercado continuo y Duro Felguera sigue en caída libre

Fluidra rusia
Oficinas de Fluidra.

Fluidra y Solaria son dos de los valores del mercado continuo que mejor comportamiento han tenido en el último mes, con subidas del 36% y el 21%, respectivamente. En el otro lado de la balanza se encuentra Duro Felguera, cuyo presidente ha dimitido este mismo viernes.

Cotización Fluidra (Fuente: Investing).

«Dentro del mercado continuo, destacan como más atractivos de cara a final de año Fluidra, la internacionalización de su negocio junto con su diversas áreas de negocio la sitúan como un valor atractivo desde el punto de vista fundamental. Al igual que  Solaria, ante el cambio de regulación y el aumento de demanda de la energía renovable, el valor lleva una revalorización al 100% este año y se espera que continúe ante el aumento de su cifra de ventas y expansión internacional», apunta el analista de XTB Alejandro Núñez.

El único problema de Fluidra es el flirteo de su presidente, Eloi Planes, con el independentismo catalán, que podría traer problemas a la compañía. Precisamente para evitar esto, el ex presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) José Manuel Vargas va a ser el encargado de defender los intereses de la sociedad de capital riesgo Rhone Capital en el consejo de administración de Fluidra tras la fusión con la empresa norteamericana Zodiac.

Cotización Solaria (Fuente: Investing).

Su principal misión será controlar al presidente del grupo, Eloi Planes, y evitar que su ideología independentista perjudique a la gestión de la compañía. Tal como avanzó OKDIARIO hace unas semanas, Planes sigue conservando el poder ejecutivo tras la fusión entre Fluidra y Zodiac, al menos sobre el papel, porque según confirman fuentes cercanas al consejo de administración Vargas será el encargado de “poner el criterio y asegurar el control” para que la deriva independentista de Planes no perjudique los intereses de Rhone Capital.

La otra cara de la moneda en el mercado continuo es Duro Felguera, que continúa desangrándose en Bolsa. En la sesión de este viernes, la compañía asturiana cayó más de un 6%. «Destaca entre los valores menos atractivos para este 2017. Hoy su presidente ha dimitido en la reunión extraordinaria y su deuda financiera sigue aumentando», advierte el analista de XTB.

Cotización Duro Felguera (Fuente: Investing).

Acacio Rodríguez, consejero independiente de Duro Felguera, ha sido nombrado nuevo presidente de la compañía en sustitución de Ángel del Valle. El expresidente seguirá ocupando un asiento en el máximo órgano de gobierno de la compañía como consejero no ejecutivo, en representación de la familia Arrojo, que ostenta casi el 24,4% del capital de la ingeniería asturiana a través de Inversiones Somió.

El analista Alejandro Núñez también desconfía de la entidad bancaria sobre la que todo el mundo tiene puesto el ojo, Liberbank: «Ante la prohibición de las posiciones en corto por parte de la CNMV, los bajistas tienen puesto sus posiciones en dicho valor, y dentro del sector bancario representa el banco más castigado y con menor proyección de cara a final de año».

Lo último en Economía

Últimas noticias