Los empleados de Prosegur en Barajas quieren ‘cargarse’ el puente y la Navidad: convocan paros parciales

prosegur

El sindicato Ates, mayoritario entre los empleados de seguridad de Prosegur que prestan servicio en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, han convocado paros parciales, en distintos tramos horarios, entre el 28 de noviembre y el 11 de diciembre y entre el 22 de diciembre y el 8 de enero.

La decisión se tomó en una asamblea de trabajadores de los controles de pasajeros -vigilantes y auxiliares- celebrada el pasado 13 de noviembre, ha informado el sindicato. La protesta recibió el respaldo del 98,12 % de los vigilantes que emitieron su voto y del 99,24 % de los auxiliares.

Según Ates, los trabajadores han optado por convocar estos paros una vez concluido sin resultados el plazo de negociación de tres meses acordado con Prosegur. No obstante, los contactos entre las dos partes continúan.

En julio, el sindicato decidió dejar en suspenso la huelga que habían convocado -que iba a empezar el día 14 de ese mes- para dar tiempo a la negociación. Los paros tendrán lugar entre las 5:30 y las 6:30 de la mañana; entre las 10:30 y las 11:30; entre las 14 y las 15 horas; y entre las 19 y las 20 horas.

Ates reclama unas condiciones laborales «dignas» y considera que el convenio estatal de empresas de seguridad, firmado recientemente, «perpetúa el salario y las condiciones precarias» para todo el sector.

El convenio de Servicios Auxiliares para el próximo año se sigue negociando y, según Ates, no se espera mejora alguna. El pasado martes, responsables de los ministerios de Fomento, Empleo e Interior, de los sindicatos del ámbito de la seguridad privada y de las empresas del sector firmaron un acuerdo que, según los representantes sindicales, garantiza mejores condiciones laborales.

Lo último en Economía

Últimas noticias