Toyota cree que la tensión catalana «no será gratis» y podrá afectar a sus ventas a corto plazo

Toyota
Toyota (Foto: Getty).

El presidente y consejero delegado de Toyota España, Agustín Martín, ha asegurado que la situación actual que se está viviendo en Cataluña no ha tenido, «hasta el momento», un efecto negativo con sus ventas, aunque indicó que ningún impacto «será gratis», por lo que podría repercutir sobre sus ventas a medio plazo.

Respecto a la incertidumbre en Cataluña, Martín subrayó el peso que tiene esta región para su negocio en España y resaltó que esta situación podría llegar a tener un efecto negativo sobre sus ventas, limitando su crecimiento comercial en esta región en el medio plazo. «Ningún impacto es gratis», aseguró.

El máximo responsable de Toyota España subrayó, a su vez, que España se está enfrentando a incertidumbres políticas, por lo que señaló que no podía dar previsiones comerciales para el año próximo, sino que afirmó que su intención es repetir la cuota de mercado del 4,8% con la que cerrará este ejercicio.

Respecto a la rentabilidad de los concesionarios de Toyota en España, tanto de Toyota como de Lexus, Martín indicó que para 2017 estará «por encima» de la media del sector, gracias, principalmente, al «éxito» de la demanda de vehículos híbridos.

Exige una reforma fiscal para el sector

Por otro lado, Martín reclamó que se lleve a cabo una reforma de la fiscalidad del automóvil en España, con el objetivo de alcanzar un modelo impositivo en que el se grave la utilización del vehículo y no su compra.

En el encuentro anual con la prensa, Martín apuntó que, en el marco del trabajo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), están también apoyando la demanda de que se cambie la fiscalidad del automóvil a un modelo que tenga en cuenta las emisiones y la seguridad. Así, defendió la puesta en marcha de medidas estructurales y con visión «a largo plazo».

Lo último en Economía

Últimas noticias