Google aconseja tener una estrategia en Internet para el Black Friday y Navidad

Google
Google es el principal motor de búsqueda en Internet.

El gigante tecnológico Google ha instado a las empresas a tener una estrategia definida en Internet para afrontar las campañas del «Black Friday» y Navidad, con el objetivo de distinguirse en un mercado abarrotado de ofertas y acercarse a los consumidores que cada vez compran más en la red.

La directora de Marketing de Pequeño y Mediano Negocio de Google España, Ester Marinas, ha señalado en una entrevista a Efe que cada vez se adelantan más las búsquedas en estas campañas y «es importante tener una estrategia preparada».

Marinas ha destacado el ejemplo del «Black Friday», donde las búsquedas han comenzado a principios de septiembre, y «se han intensificado durante los diez días previos de la fecha».

En concreto, España es uno de los países donde más búsquedas se realizan acerca del «Black Friday», según Google. Por su parte, la Navidad es una campaña que «aunque ha existido desde siempre», incrementó las búsquedas sobre productos para estas fechas un 25 % interanual en 2016, ha explicado.

Las marcas y los minoristas deben conocer a sus clientes antes de elaborar una estrategia, con el fin de conseguir una interacción más inteligente. La estrategia radica en la presencia en Internet con una página web, que Google recomienda completar con vídeos explicativos sobre los productos ofertados.

De hecho, la plataforma de contenido audiovisual Youtube incrementó un 148 % las visualizaciones durante la campaña del «Black Friday» de 2016, respecto al año anterior.

La mayoría de las búsquedas de los consumidores están orientadas a saber dónde comprar el producto y cuáles son los horarios de los establecimientos, por lo que Google ha aconsejado incluir esta información en las páginas web de las empresas.

Además, ha recomendado que los sitios web corporativos estén optimizados para teléfonos inteligentes, ya que el 90 % de la población española hace uso de estos aparatos y más de la mitad de las búsquedas y visualizaciones se realizan a través de este canal.

 

 

 

Lo último en Economía

Últimas noticias