La CNMV levanta la suspensión cautelar de la cotización de NH

NH
Ramón Aragonés, consejero delegado de NH Hotel Group. (Foto: NH Hoteles).

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido levantar a las 12:30 de la mañana la suspensión cautelar de las acciones de NH Hoteles. El organismo tomó la decisión al principio de la jornada de este lunes, antes del inicio de la sesión bursátil.

Este levantamiento se produce como consecuencia de haber sido puesta a disposición del público, en las Sociedades Rectoras de las Bolsas de Valores y en la CNMV, «información suficiente de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión».

NH confirma el interés de Barceló

En este sentido, NH Hotel Group se pronunciaba, a través de un hecho relevante emitido a la CNMV, confirmando que ha recibido una muestra de interés “no solicitada, preliminar y no vinculante” del grupo Barceló para la fusión de sus respectivos negocios.

Si la operación llegase a producirse, el Grupo Barceló ostentaría una participación del 60% en la entidad resultante, así como una amplia mayoría en el órgano de administración. Sin embargo, la cadena hotelera hace hincapié en que no se basa en una oferta que esté encima de la mesa sino que todo es “según dicha muestra de interés no solicitada”.

La compañía presidida por Alfredo Fernández Agras no cierra la puerta a la fusión ni desmiente que pueda llegar a producirse. Sin embargo, la cadena hotelera destaca la puesta en marcha de su plan estratégico a tres años, con un “proyecto independiente de gran crecimiento que hoy sigue siendo válido”.

Lo último en Economía

Últimas noticias