Air Europa Express contratará treinta nuevos comandantes y copilotos de ATR

Air Europa
ATR que cubre las rutas interislas de Air Europa Express.

Air Europa Express ha abierto una nueva convocatoria para la contratación de treinta comandantes y copilotos de Aviones de Transporte Regional (ATR). Según ha informado la compañía, los interesados pueden presentar su currículum vitae antes del próximo miércoles, 29 de noviembre, en el correo electrónico a [email protected].

La reciente puesta en marcha de los vuelos interislas entre Gran Canaria y Tenerife Norte, Fuerteventura y Lanzarote, respectivamente, ha sentado las bases de esta convocatoria a la que, el próximo año, se le sumará otra oferta para la contratación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP).

Además, el próximo marzo se activará también la segunda fase de implantación de la operativa interislas consistente en un aumento de las rutas ya activadas y la incorporación de vuelos entre Tenerife Norte y La Palma.

Para optar a la presente convocatoria para comandantes y copilotos de ATR, con base en Tenerife y Gran Canaria, se requiere cualificación mínima ATPL (A) Frozen EASA parte FCL y MMC; el certificado médico clase 1 en vigor; el certificado de competencia lingüística en inglés (nivel 4) y en castellano (nivel 6) y permiso de trabajo para la Unión Europea.

Igualmente, es necesario presentar el pasaporte en vigor; el certificado pertinente que acredita la carencia de antecedentes penales y se valorará tanto la habilitación de tipo ATR como la formación universitaria. El proceso de selección de dicha convocatoria, en la que se oferta una contratación indefinida; consistirá en una evaluación personal, de conocimientos y entrevista, y una prueba de simulador.

La familia de aviones turbohélice ATR (Avión de Transporte Regional) de fabricación italo-francesa ha demostrado, con más de 1.000 aviones entregados, ser la opción preferida por muchas aerolíneas para sus vuelos regionales o de corto alcance.

Lo último en Economía

Últimas noticias