Las empresas sacan su artillería: se doblarán los pedidos

Black Friday: los repartidores no dan abasto

Black Friday
Black Friday: los repartidores no dan a basto (Foto:Getty)

El Black Friday está sacando su artillería. Las empresas de paquetería prevén que el evento del año tendrá a los repartidores en movimiento ya que, tal y como ha explicado la Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO), se van a mover dos millones de paquetes diarios, el doble que en 2016.

La patronal del sector señalaba que para hacer frente al ‘festín del consumo’, las empresas de paquetería han ampliado sus plantillas: en concreto, incorporarán entre 6.500 y 7.000 repartidores en toda España. Los nuevos empleados se suman a los 25.000 trabajadores en activo durante todo el resto del año.

Sin embargo, parece que estos datos ‘no están a la altura’ del Viernes Negro. El secretario general de la organización empresarial de logística ya dio la voz de alerta la semana pasada sobre la “escasez” de repartidores para cubrir los puestos que requiere el sector y no solo en el Black Friday.

Se optimizan los recursos, pero para tres días no se doblan las plantillas. Van contratando poco a poco a gente para que se familiarice con la zona y se adapte al sistema operativo”, explican fuentes de UNO.

Trabajadores de Correos: «En vez de contratar, dan horas extra»

Mientras algunos tachan días del calendario para que llegue el 24 de noviembre, otros temen el momento. Fuentes sindicales de Correos aseguran que “en vez de contratar, se están dando horas extras a mansalva” a todos. «Va a ser una locura», apunta una trabajadora de Madrid.

“Por el momento, han dado horas extra por primera vez para que los carteros trabajemos sábados y domingos. Y además, no nos permiten coger nuestros días de permiso o de vacaciones”, indica. Esta situación, denuncian, será así en la capital.

Amazon refuerza su plantilla de centros logísticos

Amazon, sin embargo, no cuenta con repartidores. El gigante estadounidense en España gestiona sus pedidos a través de sus socios logísticos: las empresas de transporte.

La compañía ya se ha encargado de reforzar sus servicios para llegar a tiempo a todos los rincones. La campaña de navidad ya ha comenzado para los trabajadores y para ello, ha creado más de 2.700 empleos.

Lo último en Economía

Últimas noticias