Empresas

Las posiciones cortas en DIA vuelven a subir y superan el 21%

dia
Almacén de supermercados Día (Foto: Día).
0 Comentar

Las posiciones cortas en DIA vuelven a subir hasta superar el 21%, un nivel similar al marcado en el mes de abril, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, las posiciones cortas en la cadena de supermercados han vuelto a crecer tras semanas de descensos, pero aún no alcanzan los máximos históricos de más del 24% registrados en el mes de julio.

Actualmente, la firma que más posiciones cortas tiene en el Grupo DIA es Marshall Wace, que cuenta con el 3,64% del capital de la firma, seguida por Darsana, con el 1,74%, y Blackrock, con el 1,73%.

DIA cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto atribuido de 103,1 millones de euros, un 11,7% menos que en el mismo periodo de 2016, al tiempo que las ventas brutas en España se situaron en 4.288 millones de euros, lo que supone un descenso del 4%.

El beneficio neto ajustado de DIA alcanzó los 166,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 1% más que el obtenido en los nueve primeros meses de 2016.

Desde el año 2010, la CNMV exige que se le comunique toda posición corta sobre cualquier valor cotizado español que exceda el 0,2% del capital social y hace públicas las que superen el 0,5% el capital.

La toma de posiciones cortas es una operativa bursátil que utilizan los inversores cuando prevén que el mercado va a bajar o está sujeto a mucha volatilidad.

Temas

Últimas noticias

Lo más vendido