Siemens Gamesa comunica a los sindicatos el despido de 408 trabajadores en los próximos tres años en España

Siemens Gamesa en Bolsa
Aerogenerador de Siemens Gamesa.

Siemens Gamesa ha comunicado a los sindicatos su previsión de despedir a 408 trabajadores en los próximos tres años en las diferentes plantas que la compañía tiene distribuidas por toda España.

Según ha informado la empresa a Europa Press, en la reunión que se está celebrando este lunes con los sindicatos se ha trasladado a la representación sindical que la previsión es despedir a 408 trabajadores en España, de los cuales 341 serían durante 2017, contando desde el pasado 30 de septiembre.

Siemenes Gamesa anunció la pasada semana un plan de reestructuración de hasta 6.000 empleos en un total de 24 países. El grupo, que tiene una plantilla aproximada de 4.000 personas en España, -600 en Guipúzcoa y Vizcaya- dio a conocer el pasado lunes sus resultados del primer semestre, en el que alcanzó unos ingresos de 5.022 millones de euros en su primer semestre como empresa fusionada, tras la integración entre el fabricante de aerogeneradores y la filial eólica del grupo alemán, lo que supone una caída del 12% respecto al mismo periodo del año anterior.

Lo último en Economía

Últimas noticias