Empresas

Rajoy pide no boicotear productos catalanes y anima a las empresas a regresar a Cataluña

mariano rajoy
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno. (Foto. Flickr PP)
0 Comentar

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido a las empresas que estaban instaladas en Cataluña y que trasladaron su sede social por el proceso independentista que vuelvan, y ha llamado a los españoles a comprar productos catalanes y que “no dejen de hacerlo nunca”.

En el acto de presentación este domingo en Barcelona de la candidatura del PP para las elecciones del 21-D, ha asegurado que el independentismo “ha desatado la inseguridad y la incertidumbre” en Cataluña, lo que cree que ha provocado la marcha de más de 2.000 empresas y entidades financieras.

Ha lamentado que la economía catalana está notando las consecuencias de las decisiones de los dirigentes independentistas, por lo que ve “urgente abrir una nueva etapa para que los catalanes no tengan que abonar la factura después de haber padecido la fractura y para que todo vuelva a la normalidad”.

Casi 2.400 empresas han dejado la región

Un total de 2.388 empresas trasladaron su sede social desde Cataluña a otras regiones de España entre el 2 de octubre y el 9 de noviembre, según datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España. Este jueves se registraron 69 traslados, 29 más que el pasado miércoles (40).

En lo que va de mes, desde el pasado 2 de noviembre, 406 empresas cambiaron su sede desde Cataluña a otra parte de la geografía española, mientras que en lo que va de semana (desde el 6 de noviembre) la cifra fue de 236 entidades.

Del total de empresas que abandonaron Cataluña desde el pasado 2 de octubre, 2.131 de ellas tenían su sede en Barcelona, mientras que 56 la tenían en Gerona, 92 empresas, en Lérida y las 109 restantes, en Tarragona.

Los días con el mayor número de salidas de sede de Cataluña desde el 1 de octubre fueron el pasado 19 de octubre, con 268 compañías; el 9 de octubre, con 212 entidades salientes, y el día 10 de octubre, con 177 empresas.

Sin tener en cuenta fines de semana ni festivos, una empresa traslada su sede social fuera de Cataluña cada aproximadamente quince minutos desde el pasado 2 de octubre.

Últimas noticias

Lo más vendido