Roberto Polanco es el nuevo director de Comunicación y RRPP de Continental Tires

Continental
Neumático Continental.

Roberto Polanco ha sido nombrado nuevo director de Comunicación y RRPP de Continental Neumáticos, sustituyendo en el cargo a Raúl Gutiérrez, que ha sido promocionado a Key Account Manager pasando a formar parte del área de ventas de la compañía.

Roberto Polanco es Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Dirección de Comunicación y Gestión Publicitaria por ESIC. Su experiencia profesional se ha desarrollado en empresas editoriales como el Grupo Prisa y la agencia Cordon Press; y más recientemente en el departamento de marketing de BMW Ibérica.

Su último puesto dentro del Grupo BMW, antes de recalar en Continental, ha sido el de  Communications Manager para Alphabet España, la filial financiera del grupo bávaro.

Como responsable de Comunicación de Continental, Roberto reporta a Jorge Cajal, director de Marketing de Continental Tires. Según ha informado la compañía, su incorporación es efectiva desde el pasado mes de octubre.

El proveedor global de automoción Continental tiene una importante presencia en el mercado español y ha elevado sus previsiones de ingresos en nuestro país debido a la buena evolución del negocio. El grupo confía en lograr una facturación de 745 millones de euros este año, lo que supone 25 millones de euros más que su anterior estimación y representa un crecimiento del 5,3% respecto a la cifra de negocio de 2016.

El grupo emplea a 949 trabajadores en España, un volumen de plantilla que crecerá hasta las 960 personas cuando concluya el presente ejercicio. El objetivo de Continental es alcanzar los 250 puntos de venta a través de su propia red de franquicias Contitrade para comercialización de neumáticos en España.

Esta empresa alemana con 145 años de historia ha crecido para convertirse en un proveedor global de la automoción que invierte el 70% de su beneficio (más de 2.800 millones de euros) en investigación y desarrollo y que es el segundo mayor gigante de su sector, tan sólo superado por Robert Bosch GmbH.

Lo último en Economía

Últimas noticias