Marks & Spencer dispara su beneficio un 400% en el primer semestre de 2017

Marks & Spencer
Marks & Spencer (Foto. M&S)

La cadena británica de ropa y alimentación Marks & Spencer (M&S) contabilizó un beneficio neto atribuido de 96 millones de euros en la primera mitad de su año fiscal, lo que supone un incremento interanual del 401%, según informó la empresa, que ralentizará la expansión de sus tiendas de alimentación Simply Food.

La facturación de la firma británica entre abril y septiembre alcanzó los 5.806 millones de euros, un 2,6% más, mientras que la deuda neta de la compañía ascendía a 2.295 millones de euros, un 9,4% menos.

Los ingresos del negocio de alimentación de la británica crecieron un 4,4% interanual, mientras que la facturación del área de ropa y hogar se mantuvieron estables. A nivel internacional, M&S facturó un 2,3% más, mientras que en Reino Unido sus ingresos aumentaron un 2,7%.

«El negocio aún tiene problemas estructurales que abordar al embarcarnos en los siguientes cinco años de nuestra transformación», declaró Steve Rowe, consejero delegado de la empresa.

En este sentido, la firma británica señaló un empeoramiento de las condiciones del negocio de alimentación ante la creciente competencia ante lo que indicó una ralentización del programa de aperturas de tiendas Simply Food, que se limitará a 80 nuevos establecimientos, frente a los alrededor de 90 anteriormente previstos.

Por otro lado, M&S informó de que Helen Weir, directora financiera de la compañía, ha expresado al consejo de administración su deseo de buscar nuevas oportunidades. De este modo, Weir continuará desempeñando su labor hasta que la empresa haya encontrado un sustituto idóneo.

Lo último en Economía

Últimas noticias