“Si perjudicamos a las empresas catalanas, nos perjudicamos todos"

El pequeño comercio de Cataluña tampoco se suma a la huelga: solo 1 de cada 10 trabajadores apoya el paro

Barcelona-comercio-huelga
Visitantes por las calles de Barcelona (Foto. Getty)

El pequeño comercio no solo ha abierto sus puertas en la Ciudad Condal con total normalidad, tal como les adelantaba OKDIARIO desde Barcelona, sino que los negocios en toda Cataluña se han despertado como un día normal sin tener en cuenta la huelga general convocada por la Intersindical CSC.

Joan Carles Calbet, presidente de la organización, ha explicado que el 90% del comercio catalán ha abierto sus puertas este miércoles.

El lobby del comercio catalán de proximidad, Retail.cat, ha emitido un comunicado en el que señala que los establecimientos han abierto con total normalidad -a la hora de sus respectivas aperturas- en el 85% de las poblaciones de Cataluña. “En algunas como Vich (en la comarca de Osona, Barcelona) y Manlleu (Barcelona) el seguimiento sí ha sido superior”, mientras que en el centro de Barcelona la apertura alcanza el 95% de las tiendas.

Desde Retail.cat señalan que entre el 10% y el 15% de los trabajadores del sector ha secundado la huelga.

La patronal no apoya la huelga

“El sector del retail catalán ha considerado que la vía de la huelga general no es oportuna para mostrar el malestar hacia la situación que se vive en Cataluña”, apuntan en el comunicado emitido.

Desde la patronal aseguran que el paro tiene un impacto económico “que perjudica a los empresarios y trabajadores catalanes”. Y sostiene contundentemente que “si perjudicamos a las empresas catalanas, nos perjudicamos todos».

Lo último en Economía

Últimas noticias