Clemente Cebrián (El Ganso) abre un restaurante cuyos proveedores son agricultores y ganaderos

el ganso
Clemente Cebrián, cofundador de El Ganso.
María Villardón

Clemente Cebrián, cofundador de El Ganso, tiene entre manos un nuevo proyecto empresarial entre manos tras abandonar el día a día de la compañía textil. Se trata de WallMok, un restaurante que ofrece productos directamente de las manos de los productores locales al plato de los comensales. El primer establecimiento abrirá sus puertas en Pozuelo en el mes de enero de 2018.

La empresa, registrada a mediados de enero de 2017 en el Registro Mercantil, tiene como único socio a Clemente Cebrián y nació, según el registro, con un capital social de 50.000 euros y una ampliación de capital en el mes de octubre hasta los 135.000 euros actuales. Sin embargo, aunque solamente figura el nombre del empresario textil, éste ha confirmado a OKDIARIO, que en WallMok cuenta con Francisco Segarra, Israel González y Javier Álvarez como socios.

El nuevo proyecto WallMok, según explica Cebrián, “trata de ofrecer producto directamente desde los productores locales siendo totalmente transparentes y a muy buen precio”. Indica, además, que la carta se basará “sobre todo hamburguesas y ensaladas”. El valor añadido de este nuevo proyecto es ofrecer al consumidor ‘fast food’ sana que procede directamente de las manos del proveedor y explicar al cliente qué es lo que está comiendo. Es una manera, según el empresario, de conocer la buena comida y ayudar a la vez al proveedor local.

Página web del nuevo restaurante del cofundador de El Ganso

El restaurante abrirá sus puertas en enero de 2018 en la zona madrileña de Pozuelo y “la idea es abrir más restaurantes” en próximas fechas. De momento, WallMok no tiene página web en la que poder ver la ubicación o el menú que pondrá en la mesa de sus clientes, sin embargo, sí que han puesto a disposición de los curiosos la posibilidad de conocer más del proyecto a través de una newsletter.

Abandonó la gestión de El Ganso en enero 2017

El empresario textil, ahora en el sector de la restauración, abandonó el día a día de El Ganso a principios de 2017 para dedicarse a emprender nuevos horizontes empresariales. Sin embargo, según ha adelantado Modaes y ha confirmado a este periódico el mismo Cebrián, el directivo ha regresado a la gestión de la compañía textil participada por el fondo L Catertton.

En el momento de su salida, como en toda empresa familiar, se habló de una posible disputa entre los hermanos Cebrián. Sin embargo, el mismo emprendedor confirmaba que estos rumores eran inciertos. “Me llevo muy bien con mi hermano Álvaro, pero me gusta emprender y tengo ganas de hacer cosas nuevas”, comentaba.

Actualmente la compañía familiar El Ganso tiene presencia en una decena de países y cuenta con casi 200 puntos de venta. La sociedad textil cerró 2016 con una cifra de negocio de 80 millones de euros, un 16% más que un año antes.

Lo último en Economía

Últimas noticias