Creuheras (Planeta) sobre la deriva independentista en Cataluña: «Estamos viviendo un momento histórico muy triste»

Planeta
Josep Creuheras, presidente de Planeta

Josep Creuheras, presidente de Planeta, ha estado en la presentación del libro “La leyenda continua” de Enrique Ortega en el palco de honor del estado Santiago Bernabéu. El directivo ha asegurado que el estreno de este libro se hace en “un momento agridulce para un barcelonés y profundamente español” porque “estamos en un momento crítico muy triste”.

El directivo de Planeta, visiblemente emocionado y afectado por la crisis política y social que reina en Cataluña ha señalado que “desde el corazón, cualquier ayuda y sentimiento que se exprese desde la unidad, será bienvenido para todos aquellos que viviendo en Barcelona nos sentimos profundamente españoles”.

Las palabras de Creuheras han recibido una gran ovación en el palco de honor del estadio del Real Madrid. En dicha presentación también estaban presentes Florentino Pérez, presidente del club y de Grupo ACS, así como el entrenador blanco, Zinedine Zidane y los jugadores de primera plantilla.

Grupo Planeta, tras el referéndum del 2 de octubre, ha sido una de las grandes compañías que han decidido trasladar su sede social fuera de Cataluña en busca de seguridad jurídica. Aunque no ha sido la única compañía que lo ha hecho, otras grandes firmas catalanas como Gas Natural, Caixabank o Codorníu son algunas de las que han abandonado la región de Cataluña para salvar los muebles de la inseguridad jurídica si Carles Puigdemont declara la independencia.

No ha sido el único catalán que ha mostrado su disconformidad con la situación de tensión que se vive en la región catalana. Oscar Tusquets, arquitecto barcelonés, ha declarado que “no piensa que Madrid nos robe” y afirma que así opinan “más de 2 millones de personas. Por favor, no nos abandonéis”.

Lo último en Economía

Últimas noticias