La consolidación de Broadspectrum y sus autopistas impulsan las cuentas de la compañía

Ferrovial eleva su beneficio un 39% hasta septiembre y gana 387 millones de euros

Del Pino dividendo
Ferrovial

Ferrovial ha elevado su beneficio un 39% entre enero y septiembre, hasta los 387 millones de euros al cierre de septiembre, frente al beneficio de 279 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2016, lo que supone un 38,7% más, según ha informado la compañía en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El operador de infraestructuras y gestor de servicios sigue la estela de crecimiento de los últimos trimestres. La compañía ha afirmado que el resultado obtenido entre enero y septiembre se debe a la evolución positiva de los activos de infraestructuras con sólidos crecimientos de tráfico y mayor contribución de dividendos.

La autopista canadiense 407ETR, el aeropuerto de Heathrow de Londres y los aeropuertos británicos de AGS, sus joyas de la corona, han impulsado las cuentas de la compañía presidida por Rafael del Pino. Los resultados hasta septiembre recogen los 338 millones de euros de dividendos cobrados por estos emblemas en los que participa la compañía.

Las ventas crecen casi un 20%

Las ventas crecieron hasta los 9.194 millones de euros, lo que supone un incremento de 19,5% con respecto al mismo periodo del año pasado (7.697 millones). Casi el 80% de esta facturación corresponde al negocio internacional, donde además cabe destacar la aportación de la empresa de servicios australiana Broadspectrum, que se consolida desde junio de 2016.

Ferrovial
Resultados de Ferrovial (Fuente:CNMV)

El resultado de explotación también registró un incremento del 9,5%, también por la contribución Broadspectrum. En términos comparables las ventas crecieron un 8,6% y el Resultado Bruto de Explotación permaneció en línea con el mismo periodo de 2016.

Por otra parte, el Ebitda o beneficio bruto de explotación del grupo de construcción, concesiones y servicios se situó en 711 millones de euros, un 9,3% más que un año antes.

En el capítulo financiero, al cierre de los nueve primeros meses, Ferrovial soportaba un endeudamiento neto de 4.495 millones de euros, un 5,3% superior al del inicio del año -cuando se apuntó una deuda de 4.266 millones-.

Lo último en Economía

Últimas noticias