evaluación anual del Carbon Disclosure Project (DCP)

Red Eléctrica de España es reconocida por su compromiso contra el cambio climático

KKR
Sede de Red Eléctrica en Sevilla (Foto: REE).

Red Eléctrica de España ha sido reconocida por su compromiso contra el cambio climático tras ser seleccionada en la evaluación anual que realiza Carbon Disclosure Project (CDP), valorando su política ambiental y las acciones concretas llevadas a cabo en esta materia. A través de una encuesta anual a las mayores empresas cotizadas del mundo, CDP recopila información sobre los riesgos y oportunidades identificados relativos al cambio climático, los planes de reducción de emisiones y la transparencia de las actuaciones corporativas para mitigar el cambio climático.

Compañías de todo el mundo reportan anualmente información a CDP para ser evaluadas de forma independiente. Red Eléctrica se encuentra entre el 5% de compañías con la máxima puntuación como reconocimiento a su trabajo durante el último año en la reducción de emisiones, la mitigación del cambio climático, la gestión de riesgos asociados al mismo y la contribución al desarrollo de una economía baja en carbono.

Red Eléctrica mantiene un firme compromiso en la lucha frente al cambio climático, que refleja en su política ambiental y en su recién actualizado Plan de Acción de Cambio Climático (2015-2020-2030), en el que se recogen los objetivos a alcanzar en esta materia y las medidas establecidas para conseguirlos, consciente del papel fundamental que desempeñan las empresas en el avance hacia los objetivos marcados en el Acuerdo de París.

CDP es una organización internacional sin ánimo de lucro que tiene como objetivo proporcionar un sistema global de difusión de información ambiental que ayuda a los inversores, empresas y gobiernos a mitigar los riesgos en el uso de energía y recursos naturales, así como a identificar oportunidades para un enfoque más responsable con el medio ambiente.

La distinción a Red Eléctrica por su responsabilidad contra el cambio climático se suma al reconocimiento de la compañía como la mejor empresa del mundo en sostenibilidad en el sector Electric Utilities por el Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI). Su compromiso con la sostenibilidad tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico, social y ambiental, así como al fomento del progreso, la cultura y el bienestar social de aquellas zonas donde está presente la compañía.

Lo último en Economía

Últimas noticias