El fabricante de electrodomésticos Cata también se marcha de Cataluña y traslada su sede a Madrid

Barcelona-Cataluña-fuga de empresas
Más de 1.300 empresas han salido ya de Cataluña desde el 2 de octubre, 670 la semana pasada (Foto:iStock)

El fabricante de electrodomésticos Cata ha cambiado su sede social de Torelló (Barcelona) a Madrid, debido a la situación política que vive Cataluña, según han confirmado a Efe fuentes de la empresa, que se suma a la lista de empresas que han tomado esta decisión ante el desafío independentista.

Cata ha decidido trasladar su sede social ante la actual situación política de Cataluña y con el objetivo de reforzar la seguridad jurídica de la compañía, proteger los intereses de los clientes y garantizar su operativa diaria.

Vende sus productos en más de 180 países

La empresa, que tiene unos 150 trabajadores y factura unos 70 millones de euros al año, fabrica todo tipo de electrodomésticos, aunque su especialidad son las campanas de extracción.

Cata, fundada en 1947, tiene fábricas en Torelló, Sao Paulo (Brasil) y en Xiao Lan (China) y vende sus productos en más de 180 países.

Un total de 1.302 empresas trasladaron su sede social desde Cataluña a otras regiones de España entre el pasado 2 de octubre y el viernes 20, según datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España. Entre el lunes y el viernes de la semana pasada, lo hicieron un total de 670, y el máximo se registró el jueves, con 268.

Lo último en Economía

Últimas noticias