Junqueras se reúne con multinacionales para frenar la fuga de empresas de Cataluña

Junqueras-empresas Cataluña
Oriol Junqueras. (Foto: EFE)

El vicepresidente catalán y consejero de Economía de la Generalitat, Oriol Junqueras, se reunirá esta tarde con representantes de multinacionales implantadas en Cataluña, en un intento por aportar tranquilidad a las compañías ante la incertidumbre generada por el proceso independentista. Junqueras pretende echar al freno al goteo de empresas que están desfilando a otras regiones por la inestabilidad política y económica.

El encuentro tendrá lugar a las 13:00 en Barcelona y se produce en un momento de gran nerviosismo en el sector económico por la deriva independentista del Govern y la posibilidad de que el Ejecutivo aplique el artículo 155 de la Constitución.

Más de 900 empresas huyen de Cataluña

Fuentes de la Consejería de Economía de la Generalitat de Cataluña han evitado comentar el encuentro, al que asistirán directivos de una docena de compañías que mantienen actualmente sus centros de actividad o domicilios sociales en Cataluña, como la tecnológica Hewlett-Packard (HP), el fabricante de trenes Alstom, Microsoft, el despacho de abogados Baker & McKenzie o la firma logística Segro, según avanza este viernes El Confidencial.

Más de 900 empresas han salido de Cataluña desde que la consulta ilegal del pasado 1 de octubre, según datos del Colegio de Registradores de España. Entre ellas figuran nombres como CaixaBank, Abertis, Gas Natural Fenosa, Catalana Occidente, Banco Sabadell, Codorníu, Aguas de Barcelona, Colonial o Abertis.

Carles Puigdemont y Oriol Junqueras no esperaban que sus constantes faltas de respeto a la ley iban a levantar a las empresas catalanas de su silla y trasladar su sede fiscal y social a otros puntos de España.

Lo último en Economía

Últimas noticias