Merlin Properties España defiende la Constitución en el Barcelona Meeting Point

Merlin Properties España defiende la Constitución en el Barcelona Meeting Point

Merlin Properties y la socimi Hispania han dejado claro este miércoles su compromiso con la Constitución española y con la legalidad respecto al desafío secesionista catalán, tal como han dejado claro sus representantes en el Barcelona Meeting Point que se celebra en Barcelona estos días portando los colores nacionales.

El consejero delegado de Merlin Properties España, Ismael Clemente, ha mostrado su apoyo a la unidad de España vistiendo unos gemelos con los colores de la bandera de España, hecho que no pasó desapercibido para ninguno de los asistentes.

También la directora general de la socimi Hispania Activos Inmobiliarios, Cristina García-Peri, ha querido aprovechar el evento para dejar clara su defensa de la Constitución española portando un pin con los colores de la bandera nacional.

El desafío secesionista ha provocado la huida de cientos de empresas de Cataluña en busca de seguridad jurídica. Este mismo miércoles, la patronal empresarial CEOE ha denunciado que el marco constitucional se ha «quebrantado», por lo que muestra su «apoyo incondicional» a todas las instituciones del Estado en sus esfuerzos para el restablecimiento de la legalidad.

La CEOE advierte de que las consecuencias económicas de la situación en Cataluña «ya están teniendo efectos en los ciudadanos», dado que varios cientos de las 230.000 empresas catalanas con trabajadores han tomado estos días la decisión de cambiar de sede y lo han hecho «huyendo de la inseguridad jurídica generada».

La 21ª edición de Barcelona Meeting Point (BMP 2017), inaugurada por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se celebrará desde hoy y hasta el próximo domingo 22 de octubre en el pabellón 8 del Recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona.

Esta noche tendrá lugar la tradicional “Cena de Líderes del Sector Inmobiliario” de Barcelona Meeting Point, patrocinada por “CaixaBank”. La “Cena de Líderes” estará presidida per Josep Rull, Conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Enric Millo, Delegado del Gobierno en Cataluña, Juan Alcaraz, Director General de CaixaBank, y Jordi Cornet, Delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Presidente de Barcelona Meeting Point, y volverá a reunir un año más a los representantes empresariales e institucionales más destacados del sector inmobiliario.

Lo último en Economía

Últimas noticias