La británica EasyJet pujará por hacerse con la quebrada Alitalia

Alitalia
Aviones

La aerolínea británica easyJet ha presentado una manifestación de interés para «ciertos activos» de Alitalia, en proceso de venta y actualmente bajo administración extraordinaria, según ha confirmado en un comunicado. La oferta se produce de acuerdo con la estrategia de easyJet en Italia, indica la compañía de bajo coste, que recuerda que el contenido concreto es «confidencial» dada la naturaleza del proceso.

«En esta etapa del proceso no podemos afirmar con certeza que se realice ninguna transacción. easyJet informará en su debido momento de cualquier información adicional relacionada con este tema», señala.

Los administradores de Alitalia han confirmado la recepción de siete ofertas vinculantes, dentro del plazo límite establecido, que serán ahora evaluadas por los tres comisarios designados en el marco de este proceso.

Ayer finalizaba el plazo para la presentación de las ofertas vinculantes de la decena de entidades que habían trasladado su interés en la compra de Alitalia con anterioridad. La finalización del procedimiento se ha fijado para el 5 de noviembre, una vez se revise toda la documentación por parte de los tres comisarios designados.

La intención del Gobierno de Roma era priorizar la venta de Alitalia en su totalidad, si bien las ofertas de la británica y el grupo aéreo alemán Lufthansa, que también ha confirmado públicamente su interés, no van en esa línea.

Lufthansa, que cerró la semana pasada la compra de la mayor parte de Air Berlin por 1.500 millones de euros, ha presentado también una oferta para hacerse con parte de los activos de la compañía transalpina. .

Alitalia solicitó en abril ser puesta bajo administración extraordinaria (ya lo estuvo hace menos de una década) tras el rechazo por parte de la plantilla al nuevo plan de negocio 2017-2021, que incluía medidas para reducir en 1.000 millones de euros sus costes y una reducción de personal.

El Ejecutivo italiano aprobó de emergencia sumar 300 millones de euros al préstamo de 600 millones concedido en mayo a Alitalia, cuya deuda acumulada asciende a unos 3.000 millones.

Lo último en Economía

Últimas noticias