TRASLADA SU SEDE SOCIAL A NAVARRA Y LA SEDE FISCAL A MADRID

La administración de lotería Bruixa d’Or se suma al éxodo empresarial y sale de Cataluña

La Bruixa D’or: Dirección, horario y cómo comprar Lotería de Navidad 2020 en esta administración
El dueño de La Bruixa d'Or, Xavier Gabriel. Foto: EFE

La Bruixa D’Or se suma al éxodo empresarial de Cataluña y también huye de la región. Una de las administraciones de lotería más famosa de España trasladará su sede social a Navarra, mientras que la sede fiscal pondrá rumbo a la capital.

Su administración está situada en la localidad de Sort, en Lérida. Este pequeño municipio ha visto crecer a Xavier Gabriel, el propietario de la administración. «Soy español y amo Cataluña. No estoy a favor de la independencia», decía hace un par de días. Precisamente por lo que quiere a su tierra, Gabriel ha terminado de hacer las maletas para llevar su negocio fuera de la región.

El boicot llamaba a su puerta tras desencadenarse una oleada de bulos por las redes sociales. Usuarios anónimos en Twitter acusaban a Gabriel de ser independentista, de ser padre de la diputada de la CUP Anna Gabriel y de no celebrar el festivo nacional del 12 de octubre. El popular lotero desmentía las informaciones a través de un comunicado: «Lamento informar a aquellos que revelan supuestos parentescos, que no tengo hijas, ni se llaman Anna. También decir que siempre hemos trabajado el 12 de octubre. No por una falta de respeto, como algunos quieren ver, sino simplemente como cualquier administración de loterías en un lugar turístico».

«He sido español y orgulloso de serlo toda mi vida»

Xavier se ha mostrado siempre contrario a la independencia de Cataluña porque “todo esto es un paripé”. Y va más allá: “Me sobran cojones para decir alto y claro que soy español y amo Cataluña».

Sin pelos en la lengua y muy clarito. Así hablaba Xavier sobre todo lo que está pasando en Cataluña. El lotero, grabado en una conversación telefónica a la tenía acceso OKDIARIO, asegura sin tapujos que “he sido español y orgulloso de serlo toda mi vida, y se lo digo a usted, al Papa o al Espíritu Santo».

Lo último en Economía

Últimas noticias