La ‘low cost’ Ryanair anuncia la contratación de 45 nuevos pilotos

huelga Ryanair
Aviones de Ryanair (Foto: RYANAIR)

Ryanair ha anunciado que 45 pilotos nuevos se han unido a la aerolínea esta semana. Ray Conway, Chief Pilot de Ryanair, presentó a las nuevas incorporaciones en una ceremonia en las oficinas de Ryanair en Dublín. Ya son 860 los pilotos que se han unido a la aerolínea desde el 1 de enero de este año.

Conway aseguró que la compañía sigue contratando y formando «a los mejores pilotos» de manera ininterrumpida y en paralelo al crecimiento de la flota. En los últimos tres meses se han unido a la compañía unos 255 nuevos pilotos.

Ryanair
Pilotos de Ryanair

«Los hombres y mujeres que vuelan para Ryanair son los mejores de la industria. Seguimos atrayendo a cientos de pilotos de otras aerolíneas que se unen a la compañía por nuestros salarios, excelentes condiciones de trabajo, desarrollo profesional inigualable y nuevos aviones», afirmó.

La compañía confía en dar la bienvenida a más pilotos a medida que crezca su red de rutas, su flota y el número de pasajeros en los próximos meses y años.

La aerolínea low cost ha estado en el candelero informativo durante las últimas semanas por la cancelación de sus vuelos por un problema de coordinación de las vacaciones de los pilotos. Un hecho que llevó al director de operaciones de Ryanair, Michael Hickey a dimitir de su puesto.

Este directivo es el primer alto cargo que abandona la compañía radicada en Dublín por los errores cometidos en la distribución de las vacaciones de los pilotos, origen de una crisis que ha afectado a miles de pasajeros.

Hickey es el principal responsable de elaborar los cuadrantes de trabajo de los pilotos, labor que ha desempeñado desde 2014 como director de operaciones.

La compañía líder en Europa del sector de bajo coste anunció el pasado 27 de septiembre una «reducción» del «calendario de invierno», cuando dejará de operar 25 de los más de 400 aviones que componen su flota, lo que afecta a 18.000 vuelos y a 400.000 pasajeros.

Ryanair ya había comunicado el pasado 15 de septiembre la suspensión de 2.100 viajes durante seis semanas, debido al citado error en la distribución de las vacaciones de los pilotos.

Lo último en Economía

Últimas noticias