El banco estadounidense Citi mejora sus cuentas un 8% y obtiene un beneficio de 4.100 millones de dólares

JP Morgan eleva su beneficio más de un 7%: gana 6.732 millones en el tercer trimestre

JP Morgan
JPMorgan Mortagage Bonds Probe

El banco estadounidense JP Morgan Chase ha obtenido un beneficio neto de 6.732 millones de dólares (5.689,5 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que supone un incremento del 7,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

Así, el beneficio por acción del banco estadounidense creció un 11% en el tercer trimestre del año en comparación con las mismas fechas de 2016, hasta alcanzar los 1,76 dólares por título (1,48 euros).

Por su parte, la cifra de negocio ascendió a 26.200 millones de dólares (22.142,8 millones de euros), lo que implica un 3% más que en el tercer trimestre del pasado ejercicio.

La firma lidera los depósitos en EEUU

En vista de los resultados, el presidente y consejero de la entidad, Jamie Dimon, los ha calificado de «sólidos» y ha puesto en valor que, por primera vez, la firma ha liderado los depósitos en Estados Unidos.

En su opinión, aunque la economía mundial «sigue funcionando bien», los desastres naturales en Estados Unidos, «desafortunadamente», han afectado a muchos de sus clientes, a lo que la entidad ha respondido «con enorme apoyo financiero», ha añadido Dimon.

Citi obtiene un beneficio de más de 4.100 millones

El banco estadounidense Citigroup obtuvo un beneficio neto de 4.133 millones de dólares (3.463 millones de euros) en el tercer trimestre del año, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior, según informó en un comunicado.

La entidad registró unos ingresos de 18.200 millones de euros (15.381 millones de euros), lo que supone un incremento del 2% con respecto al tercer trimestre de 2016, debido sobre todo al fuerte crecimiento de Institutional Clients Group (IGC) y Global Consumer Banking (ICB), que compensaron los bajos ingresos de su división corporativa y de gestión de otros activos. Así, sus ingresos fueron equivalentes a 1,24 dólares por acción (1,04 euros).

El consejero delegado de Citi, Michael Corbat, destacó que se trata de un trimestre «fuerte» que muestra los «múltiples motores de crecimiento» de la entidad. «Hemos tenido un aumento de ingresos en muchos de los productos en los que hemos estado invirtiendo, gestionamos bien nuestros gastos y hemos vuelto a ver crecer los créditos en nuestros negocios tanto de consumidores como institucionales», ha celebrado.

Lo último en Economía

Últimas noticias