Empresas

Bruselas da luz verde a la OPA de Atlantia sobre Abertis

Abertis
El CEO de Abertis, Fernando Reynés y su presidente, Salvador Alemany.
0 Comentar

La Comisión Europea aprobará este viernes la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que Atlantia lanzó el pasado 15 de junio sobre la totalidad del capital de Abertis, según han confirmado fuentes comunitarias.

Esta decisión llega después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores diese luz verde el pasado lunes a la operación, que está valorada en 16.3411 millones de euros y con la que la italiana busca conformar uno de los primeros grupos de infraestructuras del mundo.

El Gobierno sostenía que la operación requería su permiso

El Ministerio de Fomento encargó este martes a la Abogacía del Estado que deteminase si el Gobierno debía autorizar el traspaso de las autopistas de Abertis en el marco de la OPA que ha lanzado Atlantia, o si la operación no requiere el ‘visto bueno’ del Ejecutivo, tal como mantenía la compañía italiana.

De la Serna aseguró que “los abogados del Estado están ya analizando si el cambio de forma indirecta en las sociedades concesionarias de autopistas requiere autorización”.

Cambio de sede social

Atlantia anunció la OPA formalmente en junio, dos meses después de que a mediados de abril reconociese su interés por la compañía española de autopistas y satélites.

Los dictámenes de Bruselas y la CNMV han coincidido con el cambio de la sede social de Abertis, actualmente ubicada en Barcelona, por la situación en Cataluña.

Últimas noticias

Lo más vendido