Los directivos de banca privada de Deutsche Bank España se marcharán a Crédit Agricole

Deutsche Bank
Una oficina de Deutsche Bank.

Como ya les adelantó hace un año OKDIARIO Deutsche Bank no tiene nada claro su futuro en España. Tan es así que muchos de sus principales espadas han decidido poner pies en polvorosa antes de que se produzca la venta de la entidad.

Antonio Losada, en su momento uno de sus principales ejecutivos del banco alemán decidió cambiarse de barco y fichar por Crédit Agricole como CEO en nuestro país. Según ha podido saber este periódico, Losada habría querido desde su flamante puesto recuperar a sus antiguos compañeros, especialmente aquellos que se encontraban en la división de banca privada que era por otro lado, una de las más rentables del banco germano. De hecho, Miguel Macho, también procedente del banco germano, se ha incorporado recientemente a Credit Agricole como Director del área de Inversiones.

Parece ser, que Iñigo Calderón, Diego Rosillo y David Nogués entre otros,  han sido los encargados de liderar la rebelión en la bounty alemana. Según ha podido saber OKDIARIO, estaríamos hablando de un movimiento al unísono de entre 10 y 16 banqueros que se unirán a Crédit Agricole antes de que se formalice la venta de Deutsche Bank España.

Estos ejecutivos se habrían dividido en grupos y habrían estado sondeando ofertas de mercado yéndose todos juntos como un bloque. Así, unos se entrevistaron con Bankinter, otros con Pictet, Julius Baer, Credit Suisse, UBS y BNP-Paribas para ir escuchando diferentes ofertas realizando de esta forma una suerte de subasta para ver quien era el mejor postor.

Una vez elaborado una lista de entidades más corta, habrían ido con esa oferta a su antiguo jefe Losada para que se la mejorase. Fuentes del mercado apuntan que si bien es cierto que Crédit Agricole está muy coja en el ámbito de la banca privada nunca ha sido una casa que se caracterice por sus buenos sueldos por lo que a su CEO se le plantean dos importantes desafíos; por un lado, contentar a los Credit ‘detodalavida’ que ven como sus sueldos no se van a tocar (lo que les enfrentará a los paracaidistas del Deutsche que llegan con pasta y el cariño de su jefe) y por otro, tratar de rentabilizar en el cortísimo plazo el pastizal que va a haber que pagar por estos directivos y que el mercado estima que su compra puede suponer un desembolso no habitual en el mercado español

Llama la atención la agresiva estrategia de Crédit Agricole que tras más de 40 años en el mercado de banca privada en España ha tomado la iniciativa de contratar a diversos headhunters para distintas posiciones, ante la disyuntiva de crecer o cerrar en España.

Otra de las cuestiones que nos plantean las fuentes conocedoras de esta operación es cómo podrán sortear los que se marchan las fuertes restricciones que suelen tener este tipo de directivos con la que todavía es su empresa empleadora. Es habitual que en sus contratos haya cláusulas que les impidan negociar con otras entidades y menos cuando están inmersos en un proceso de venta de toda la entidad.

Que tanto a nivel interno como externo se estima que sea antes de que acabe este año, incluso en octubre para evitar un fracaso como el acontecido con Deutsche Post.

Lo cierto y verdad es que el puesto de Losada en Deutsche Bank lo ha ocupado Luis Antoñanzas (antiguo director territorial de DB en Madrid) que según dicen a OKDIARIO ahora su máxima prioridad no es tanto la gestión sino intentar retener a los banqueros mencionados para que no se marchen. Lo cual ha creado un ambiente más propio de un patio de colegio en el que son frecuentes las tensiones ante el incierto futuro que se avecina a sus trabajadores.  

Lo último en Economía

Últimas noticias