Abertis reconoce que Red Eléctrica quiere comprar su participación en Hispasat

Francisco Reynés.
Francisco Reynés.

Abertis ha reconocido este martes el interés mostrado por Red Eléctrica Corporación en comprar su participación en la sociedad de satélites Hispasat, donde controla el 90,74% del capital.

«En relación con las noticias aparecidas en prensa sobre un posible interés de Red Eléctrica Corporación en la adquisición de la participación de Abertis en Hispasat, confirmamos haber recibido una manifestación de interés por parte de Red Eléctrica Corporación», ha confirmado la compañía que dirige Francisco Reynés a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No ha recibido una propuesta vinculante

No obstante, Abertis no ha recibido hasta la fecha ninguna propuesta vinculante, y, por lo tanto, no se ha analizado en su Consejo de Administración.

La compañía ha señalado que cualquier acuerdo final será comunicado a la CNMV y al público en general, en cumplimiento de la legislación vigente.

Guerra de ‘OPAs’

Abertis se encuentra inmersa en plena operación de compra por parte de la italiana Atlantia, que ha lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) por el 100% de su capital.

El Gobierno sostiene que dicha OPA debería contar con su autorización debido a la participación que Abertis mantiene en Hispasat, así como por las autopistas titularidad del Estado que gestiona.

Por su parte, Atlantia entiende que no tiene por qué contar con dicha autorización y ha seguido adelante con ella sin pedirla, según consta en el folleto de la OPA aprobado este lunes por la CNMV.

Lo último en Economía

Últimas noticias