Revuelta (Naturhouse): “Los empresarios queremos paz para los negocios y en Cataluña no la hay”

Naturhouse
Félix Revuelta, presidente de Naturhouse (Foto: Flickr)
María Villardón

Félix Revuelta, empresario y presidente de Naturhouse, afirma que la huida masiva de empresas de Cataluña va a seguir adelante porque “el empresario busca seguridad y paz” y en Cataluña “ahora no hay ninguna de las dos cosas”. Además, cree que la única persona que puede frenar esta marcha forzosa de sociedades de la región es Carles Puigdemont: “Que los empresarios dejen allí sus negocios depende de sus decisiones”.

Revuelta es, además de empresario, uno de los impulsores de la plataforma Sociedad Civil Catalana, promotora de la manifestación de este fin de semana en Barcelona que congregar a alrededor de un millón de personas a favor del orden constitucional. Afirma que están “muy contentos, ha sido un éxito que por fin la sociedad de catalana haya salido a la calle y haya podido rebatir la tristeza que sentimos el día del referéndum ilegal”, explica el empresario a OKDIARIO.

Cree que con el éxito de la manifestación en la ciudad condal se ha logrado mandar un mensaje muy importante al exterior. “En Cataluña hay una parte de catalanes que somos españoles y no hacíamos ruido”, recalca. Pero, según sus declaraciones a este periódico, el empresario cree que con este grito en las calles se ha logrado “paliar la brecha social entre Cataluña y España, los catalanes se dan cuenta de que estamos todos juntos”. Además, Insiste que España “no necesita un mediador internacional, este es un problema entre catalanes” para poner fin al conflicto político en Cataluña.

Que las empresas se vayan o se queden en Cataluña, explica Revuelta, “dependerá de Carles Puigdemont”. Explica que “las empresas que tengan negocios se quedarán en la región “porque no hay paz social ni seguridad jurídica”. De hecho, el propio Revuelta sacó de Cataluña la sede social de su compañía de dietética y nutrición hace alrededor de tres meses ante el desafío de la Generalitat.

Dos ingredientes necesarios para atraer la inversión a Cataluña que, según el empresario, no están presentes en estos momentos. “El ambiente no es el mejor, el empresario quiere paz y seguridad, no queremos más. Yo mismo solo voy aquellos países donde me brindan seguridad jurídica”, apunta categórico.

Decenas de empresas han decidido trasladar su sede social de Cataluña a otras comunidades autónomas por la inseguridad jurídica y el temor a una posible Declaración Unilateral de Independencia (DUI). Sabadell, Caixabank, Cellnex, Abertis y Colonial son algunas de las grandes corporaciones que han decidido salir de la región catalana.

Este lunes la organización Empresario de Cataluña, contraria a la independencia, ha instado al Gobierno a «reinstaurar el orden constitucional de forma inmediata» y ha alertado de que la espiral de inestabilidad política acabará por resentir «gravemente» la economía catalana a corto y medio plazo.

Lo último en Economía

Últimas noticias