El mercado desconfía de Siemens Gamesa y apuesta por Mapfre y Técnicas Reunidas

Siemens Gamesa en Bolsa
Aerogenerador de Siemens Gamesa.

Mapfre, Técnicas Reunidas y Siemens Gamesa son las compañías del Ibex 35 que peor comportamiento han tenido en el último trimestre. El mercado considera que tendrán comportamientos dispares, con Siemens-Gamesa como valor volátil y poco fiable y Mapfre a la cabeza de la mejoría.

Siemens Gamesa es la compañía del Ibex 35 que más ha caído en los últimos tres meses dentro del Ibex 35. En concreto, las acciones del fabricante de aerogeneradores se han desplomado un 33% y, aunque las casas de análisis le dan un potencial de revalorización muy alto, los expertos alertan de la volatilidad.

En esa línea, JP Morgan ha decidido rebajar la valoración de los títulos de Siemens Gamesa hasta los 11,5 euros, desde los 13 euros en los que estaba hasta ahora. En la sesión de este lunes, la compañía cerró en los 11,86 euros.

«Siemens Gamesa es un valor bastante volátil, más incluso de lo esperado. No me gusta casi na analizar, observar ni ver. Es un valor que da miedo», advierte Alejandro Núñez, analista de XTB.

Técnicas Reunidas es la segunda gran castigada del último trimestre, con una caída en su capitalización de hasta el 23%. En este caso, el precio objetivo otorgado por las principales casas de análisis se sitúa un 30% por encima de la cotización actual.

«Por la exposición internacional, Técnicas Reunidas es un valor que ha sido muy castigado en los mercados, pero también es cierto que viene de una gran subida, por lo que esta corrección es lógica y aceptable».

Por su parte, Mapfre es la tercera empresa con peor comportamiento bursátil en los últimos tres meses, con un descenso del valor de sus acciones cercano al 13%. La compañía aseguradora presenta un potencial de revalorización del 7,6% otorgado por el consenso de mercado.

«Mapfre es el único valor que me gusta. El sector financiero y asegurador a medio y largo plazo es realmente sostenible y fiable. Ha tocado la base en niveles óptimos para rebotar. Se espera que el valor se estabilice», concluye Núñez.

Lo último en Economía

Últimas noticias