La farmacéutica Grifols no se mueve de Cataluña

Grifols Ibex 5
Edificio de Grifols.

Grifols no tiene previsto cambiar por ahora su domicilio social como si lo han hecho el resto de cotizadas del Ibex 35. Si la multinacional se queda será a única de las siete sociedades de la Bolsa española que mantenga su sede en suelo catalán.

Según han confirmado fuentes de la compañía farmacéutica a la Agència Catalana de Notícies (ACN), la compañía no moverá su domicilio fiscal y no sigue la estela del resto de firmas como Sabadell, Caixabank o Gas Natural que sí han optado por abandonar la región ante a inseguridad jurídica que supondría una Declaración Unilateral de Independencia (DUI). 

Este lunes Colonial y Abertis han convocado de manera extraordinaria a sus consejos para decidir si se quedan o se van de Cataluña. La compañía de Salvador Alemany ha tenido que reconsiderar la decisión de cambiar de sede social tras el éxodo de sociedades de la región la semana pasada. La compañía está en plena guerra de OPAs con la italiana Atlantia intentando hacerse con a española, aunque no lo va a tener fácil tras el interés de ACS por quedarse con la firma de infraestructuras y autopistas.

Lo último en Economía

Últimas noticias