AMEF carga contra el independentismo y saca los colores a la CEOE

españoles catalanes
Cientos de ciudadanos de Mataró, en la calle contra la independencia y con banderas españolas y catalanas.

La Asociación Madrileña de la Empresa Familiar (AMEF) ha tomado partido y ha roto el silencio para pronunciarse en contra del independentismo catalán . El organismo subraya que ante el conflicto en Cataluña y la tensión entre el Gobierno Central y autonómico, “debemos hacer público que no compartimos las recientes apelaciones al diálogo de algunos representantes empresariales. La ley es la ley, y su incumplimiento debe acarrear consecuencias. No cabe el diálogo con quien vulnera la ley, rompe la convivencia, reta al Estado y pretende una política de hechos consumados”.

AMEF sostiene en un comunicado que el papel de los empresarios que forman parte de la sociedad es el de posicionarse: “no podemos permanecer en silencio ante la insólita vulneración de la ley por parte de la Generalidad de Cataluña”.

La firme postura de la asociación presidida por Jaime González pone en entredicho la posición de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que se ha puesto de perfil ante la deriva independentista. La actuación de su presidente, Juan Rosell, indignaba al conjunto del organismo y caldeaba el ambiente en la organización ya que una vez más, ponía el foco del problema en las instituciones políticas. En sus apariciones públicas y en los comunicados difundidos, la posición de Rosell se limitaba a rechazar el referéndum ilegal celebrado en Cataluña y apelaba al diálogo.

El presidente de la patronal de empresarios ha decepcionado a muchos de sus miembros, quienes consideran que se ha mostrado tibio ante el órdago de Carles Puigdemont, sin condenar la actitud de los dirigentes de la Generalitat.

Igual de tibio se ha mostrado el director general del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Juan Corona, quien explicaba que no habían realizado informes ni estudios sobre las consecuencias económicas que tendría la independencia de Cataluña ya que las cuestiones de esta índole no le competen «en absoluto y no entran en tema de patronal y sindicatos». El presidente del organismo, Ignacio Osborne, mostraba su posición de forma escueta, reclamando el diálogo y «una solución estable cuanto antes» para España. En ningún momento el organismo se posicionaba contrario a los planes de Puigdemont, aunque en el pasado -en agosto del 2005- algunos miembros vinculados al organismo sí que tomaron partido para solicitar un nuevo Estatuto de Cataluña. Desde OKDIARIO hemos intentado contactar con el organismo, pero no hemos obtenido respuesta.

AMEF agradece la labor de la Policía y la Guardia Civil

Las empresas familiares de la capital han aprovechado para agradecer la labor de la Justicia, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, “quienes, con su profesionalidad, abnegación y amor a España son la primera línea de defensa de nuestras libertades”.

En los altercados ocurridos el pasado domingo uno de octubre con motivo de la celebración del referéndum y las manifestaciones en favor de la independencia en Cataluña, AMEF ha querido poner en valor la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. “Valoramos como héroes a esa gran parte de Cataluña que no ha cedido al adoctrinamiento de un nacionalismo lleno de odio que dura ya décadas, un cáncer político que ya destruyó a Europa varias veces, un proyecto lleno de falsedades y mitos étnicos propios del siglo XIX, y no del XXI. Os admiramos. No estáis solos”, sostienen.

Desde la asociación han querido poner sobre la mesa la inseguridad jurídica e inestabilidad de la que están siendo víctimas tanto la sociedad catalana como las compañías que están ubicadas en la comunidad autónoma. “Nos solidarizamos con todos los ciudadanos, empresas y empresarios víctimas de esta ilegalidad, por la ruptura de la base de la convivencia en la propia sociedad catalana y por la inseguridad jurídica a la que eso les condena”.

Y en esta misma línea, ha apuntado como “únicos responsables” a los dirigentes de la Generalitat, tanto del presente como del pasado reciente. Por ello, han querido manifestar su “firme compromiso con nuestro país, España, con su Constitución, con el Estado de Derecho como garante de nuestras libertades y con nuestro Jefe de Estado, S.M. el Rey”.

Lo último en Economía

Últimas noticias