SEAT baraja la posibilidad de sacar su sede fuera de Cataluña

Seat
Concesionario de Seat. (Foto: Seat)

El mundo del motor se une a la fuga de empresas masiva de Cataluña. Fuentes oficiales de SEAT aseguran a OKDIARIO que «no confirman ni desmienten» la posibilidad de un cambio de sede social, tal y como se está comentando en el mundo empresarial, por lo que deja la puerta abierta a una posible salida de la comunidad autónoma.

Ante la creciente tensión por el desafío independentista de Cataluña, fuentes del sector afirman que la compañía estaría barajando Madrid como próximo destino, lugar donde la empresa ya cuenta con algunas actividades delegadas en la capital.

Fuentes oficiales del fabricante de automóviles reclaman un «entorno político estable que permita seguir invirtiendo para generar crecimiento y empleo». Aseguran que la «compañía sigue de cerca» cómo se suceden las cosas en Cataluña tras el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre y la posibilidad de que se pueda declarar una independencia unilateral del Estado español.

La empresa española de automóviles tiene su sede en Martorell (Barcelona), aunque las mismas fuentes consultadas aseguran que «lo difícil para SEAT es trasladar la fábrica». En ella trabajan cerca de 14.000 personas.

«Tenemos que adaptarnos a las condiciones»

«Nosotros tenemos que adaptarnos a las condiciones, como hacemos en muchos países, como con el Brexit. Nuestro papel es adaptarnos y, al final, es una decisión de la gente, de los españoles, de los catalanes», decía su presidente Luca de Meo hace unas semanas.

De meo subrayaba entonces que lo único que le interesa a la empresa es la estabilidad y poder tener perspectiva. «Somos una empresa que tiene unas raíces muy fuertes en Barcelona, en Cataluña, en España», decía.

Al ser preguntado por si la automovilística tiene un plan de contingencia, De Meo comentaba que la compañía no tiene un plan B, sino que tiene en cuenta las situaciones. «No es una discusión como si hubiera un terremoto o una erupción volcánica. Sabemos cómo hay que adaptarse», ha concluido.

Lo último en Economía

Últimas noticias