Sabadell sube un 6% tras confirmarse que abandona Cataluña y traslada su sede a Alicante

Banco Sabadell
Banco Sabadell

Este jueves, el Baco Sabadell se ha apuntado una subida del 6% tras confirmarse la noticia de que abandona Barcelona y traslada su sede social a Alicante por la inestabilidad política y la inseguridad jurídica que ha generado el proceso independentista en Cataluña.

La entidad presidida por Josep Oliú toma esta decisión para frenar la caída en la cotización que estaba sufriendo el banco. No en vano, las entidades catalanas han sido los valores que más han perdido en Bolsa en los últimos días. Este miércoles, Sabadell y Caixabank cerraron la jornada con pérdidas de más del 5%.

Ahora, ante la tensión política y económica que asuela Cataluña, Banco Sabadell ha decidido salir de Barcelona y trasladar su sede social a Alicante. Una decisión que el mercado ha acogido con entusiasmo, pues la entidad catalana ha cerrado la sesión bursátil de este jueves con una subida del 6,1%.

La otra entidad más expuesta, CaixaBank, también se ha disparado en Bolsa, concretamente un 5%, entre rumores de que también abandonará Cataluña por el desafío secesionista. Así, los inversores descuentan que el banco que dirige Jaime Guardiola tomará la misma decisión que el Sabadell para proteger a sus clientes de la inseguridad jurídica.

Huida de Cataluña

Son varias las empresas que han decidido trasladar su sede fuera de Cataluña por la situación política y otras tantas que están planteándose hacerlo. Este miércoles, la empresa biotecnológica Oryzon Genomics se convirtió en la primera cotizada en trasladar su domicilio social desde la actual en Cornellà de Llobregat a Madrid, “donde se establece su efectiva administración y dirección”.

La operadora de telecomunicaciones Eurona Wireless también ha acordado trasladar su sede de Barcelona a Madrid, aunque la empresa asegura que se trata de una estrategia de crecimiento y reorganización interna, y la ha desvinculado de la situación política que vive Cataluña.

Además, el Grupo Catalana Occidente ha remitido una nota a sus empleados en la que asegura que tomará todas las medidas necesarias para garantizar que su actividad pueda desarrollarse “con normalidad, en un marco estable y en un entorno de seguridad jurídica y económica”. 

Lo último en Economía

Últimas noticias