Dimitris Lois

Muere el CEO de la embotelladora de Coca-Cola en Grecia

Coca-Cola
Dimitris Lois, CEO de Coca-Cola en el centro (Foto. Coca-Cola)

El CEO de la embotelladora de Coca-Cola en Grecia, Dimitris Lois ha fallecido, según un comunicado de la compañía. Tras su muerte, será Michalis Imellos la persona que ocupe momentáneamente su puesto al frente de la empresa multinacional.

«Estamos profundamente entristecidos por la noticia de la muerte de Dimitris. Ha sido un gran privilegio conocerlo personalmente y trabajar con él durante tantos años. Dimitris siempre será recordado por su dedicación y por los valores que representaba, ha señalado el presidente de la firma Anastassis David.

De momento, Coca-Cola no ha dado datos sobre la causa de la muerte, pero sí ha comentado que daría más información a su debido tiempo.

Desde mediados del mes de septiembre, Lois estaba de baja médica, aunque la empresa anunció que esperaban que se reincorporase en unos cuatro meses y afirmaba que, a pesar de no estar en las instalaciones, seguiría teniendo su puesto en el Consejo de Administración.

Lois fue nombrado director de Operaciones en 2009 y CEO en 2011. Comenzó su carrera en 1988 en Grecian Magnesite S.A., donde ocupó varios cargos como el de gerente de desarrollo de negocios.

Se unió a Frigoglass S.A.I.C. en 1997 y después fue nombrado director general en agosto de 2003. Lois se unió al grupo como director de la Región en 2007.

Es licenciado en Ingeniería Química de la Universidad del Noreste y en Ingeniería Química del Illinois Institute of Tecnología. Además, ha sido miembro de la Junta de la Cámara de Comercio Suizo-Americana y UNESDA.

Lo último en Economía

Últimas noticias