ACS refinancia el proyecto Windsor Essex Parkway en Canadá

ACS refinancia el proyecto Windsor Essex Parkway en Canadá
Infografía del proyecto (Fuente: Dillon).

El Grupo ACS, a través de su filial ACS Infrastructure Canadá (Iridium), ha colocado con éxito 210 millones de dólares canadienses, (143 millones de euros), en bonos preferentes, dentro del proceso de refinanciación de la deuda senior de su proyecto Rt. Honourable Herb Grey Parkway, también conocido como «Windsor Essex Parkway», en Canadá.

Según informó la compañía, el cierre financiero oficial de la operación se espera para el día 11 de octubre. El proyecto, de 6 carriles y 11 kilómetros y vías de servicio de 4 carriles y 7 kilómetros y con una inversión total de 1.100 millones de dólares canadienses (749 millones de euros) abrió al tráfico en junio del 2015.

Desde entonces, la concesionaria ha estado llevando a cabo actividades de operación y mantenimiento. Ya finalizada la construcción, y siendo el tercer año de operaciones, la concesionaria, siguiendo lo acordado con la provincia de Ontario, ha procedido a realizar la refinanciación de la deuda, cuyo objetivo fue mejorar las condiciones de deuda respecto a las obtenidas en la financiación original del 2010.

La refinanciación ha sido estructurada como una emisión en el mercado privado de bonos, dirigida de manera directa por ACS junto a sus socios en la concesionaria, a compañías de seguros y fondos de pensiones canadienses y americanos.

La nueva estructura financiera consistirá en bonos preferentes por un importe de 210 millones de dólares canadienses (143 millones de euros) y un plazo de 22 años.

Cabe recordar que el proyecto ha obtenido un rating ‘A2’ otorgado por Moody’s, uno de los rating más altos que hasta ahora los proyectos de concesiones (P3) de infraestructuras en Norteamérica han alcanzado.

La refinanciación del Proyecto de Windsor en Canadá, junto los recientes cierres financieros del contrato de la Autopista 427 a principios de este año y la expansión del taller de mantenimiento en el proyecto de ferrocarril de Ottawa (como parte de la Fase 2 del proyecto y extensión de la línea), constituye otro paso fundamental para la consolidación del Grupo ACS en el mercado Norteamericano de concesiones.

La cartera de proyectos de concesión del Grupo a través de su subsidiaria Iridium en Norteamérica alcanza actualmente un valor de inversión de más de 14.000 millones de euros.

El portafolio incluye también los siguientes proyectos canadienses: la autopista A-30 en Montreal (abierta al tráfico en diciembre de 2012), la autopista South Fraser Perimeter Road en Vancouver (abierta al tráfico en diciembre de 2013), el cierre de la circunvalación de Edmonton North East Anthony Henday en Alberta (abierta al tráfico en 2016), la nueva línea de metro ligero de Ottawa (con puesta en servicio prevista para 2018), el nuevo Puente Champlain en Montreal (en construcción), y la línea de metro ligero Eglinton Crossotown en Toronto, igualmente en construcción.

El Grupo ACS sigue ocupando el primer puesto en la clasificación de constructoras internacionales elaborado por la publicación Engineering News Record y desde 1994 ocupa el número 1 en el ranking internacional de inversores en infraestructuras elaborado por la publicación Public Works Financing.

Lo último en Economía

Últimas noticias