Crea la figura del director de Operaciones

Los hombres fuertes de Adriana Domínguez para sacar a flote Adolfo Domínguez

Adolfo Domínguez
Adriana Domínguez, nueva directora general de Adolfo Domínguez (Foto: Adolfo Domínguez)
María Villardón

Adriana Domínguez, directora general de Adolfo Domínguez, ha decidido rodearse de personas de confianza dentro de la compañía para conseguir revertir los números rojos y potenciar la marca de la gallega. El grupo textil ha designado a Antonio Puente como director de Operaciones, segundo directivo de la firma, tras la hija del diseñador.

En concreto, Puente será el encargado de supervisar y coordinar al nuevo comité de dirección que estará formado por 12 personas, que cuenta con mayoría femenina (un 58% son mujeres) y una edad media de 46 años, según ha informado este lunes la compañía gallega.

Tras la salida de Estanislao Carpio y el fichaje truncado de Konstantin Antimissaris el verano de 2015, Puente toma ahora una posición privilegiada dentro de la empresa junto a Luís Caramés, vicepresidente de la firma de moda.

Adolfo Domínguez
Luís Caramés, vicepresidente de Adolfo Domínguez.

Puente es especialista en el área financiera, en la que desarrolló una buena parte de su trayectoria profesional en varias multinacionales de la moda y también de otros sectores. Hasta ahora era el director de Control de Gestión del grupo Adolfo Domínguez, en el que ya fue responsable del área financiera en Japón.

La directora general y máxima ejecutiva desde el 21 de julio pasado, Adriana Domínguez, ha optado por la creación del nuevo puesto de director de Operaciones para dotar a la empresa de una mejor coordinación, modernizar la gestión y reposicionar la marca, según el comunicado.

El equipo directivo se renueva con tres ejecutivos de área, además del nombramiento de Puente. Así, se incorporan al comité de dirección Pablo Aranda Riveiro como director de E-commerce; Mario Ávila Molina como director de Comunicación y María Pérez Mantecón, como directora de Control de Gestión.

Tras la Junta General de Accionistas del pasado verano, fuentes del sector aseguraban a OKDIARIO que con Caramés y Adriana Domínguez como nueva directora general la compañía habría dejado de buscar CEO. Un hecho que, a tenor del nuevo nombramiento de Puente, parece tomar más sentido que nunca.

Lo último en Economía

Últimas noticias