Banco Santander lanza una nueva emisión de bonos convertibles

Santander
Fachada de una sucursal de Banco Santander.

Banco Santander ha dado mandato a un grupo de bancos conformado por Bank of America Merrill Lynch, Barclays, BNP Paribas y el propio Santander para acometer una nueva emisión de bonos contigentemente convertibles en acciones, conocidos como ‘CoCos’ en la jerga financiera.

Según han informado a Europa Press en fuentes financieras, la entidad se encontraría estudiando las condiciones del mercado y la emisión podría cerrarse este mismo martes, aunque por el momento se desconoce el volumen de la emisión y su precio.

Los títulos que emitiría Santander, dirigidos tan solo a inversores cualificados, se convertirían en acciones de la entidad si la ratio de capital Tier 1 del banco (CET1) cae por debajo del 5,125%.

En abril de 2017, el banco cántabro ya realizó una emisión de ‘CoCos’ por importe de 750 millones de euros con un cupón anual del 6,75% durante los primeros cinco años. Asimismo, Santander UK, la filial británica de la entidad, colocó a finales de marzo 500 millones de libras (570 millones de euros al cambio actual) también con una rentabilidad del 6,75%.

Para cumplir con los nuevos requerimientos de Bruselas sobre capital con capacidad de absorción de pérdidas, la entidad cántabra tiene previsto emitir entre 43.000 y 57.000 millones de euros en deuda entre 2017 y 2018. Del importe global, las previsiones contemplan la emisión de entre 5.500 y 9.000 millones de euros en instrumentos híbridos en este periodo.

Lo último en Economía

Últimas noticias