ACS consigue un proyecto en Canadá por 797 millones de euros

ACS
Sede de ACS (Foto: ACS).

El Grupo ACS se ha adjudicado, a través de Dragados, su primer contrato en la provincia de Newfoundland y Labrador, con un presupuesto de 797 millones de euros. El proyecto consiste en la construcción de una gran estructura de hormigón para una plataforma petrolífera, compuesta por una torre de una altura total de 145 metros y un diámetro en la base de 122 metros.

Dicha estructura requerirá 76.000 m3 de hormigón y se llevará a cabo en un dique seco construido específicamente. Una vez terminado y fondeado en el mar servirá de plataforma para la instalación de un módulo que permitirá la perforación y la extracción de petróleo a 350 km de la costa.

Este contrato forma parte del proyecto West White Rose Extension, se ejecutará para Husky Oil Operations Limited y se ha logrado a través de un consorcio en el que participa Dragados con un 40%, SNC-Lavalin con otro 40%, y Pennecon con el 20% restante.

La adjudicación se suma a las siguientes de los últimos 3 meses de Dragados en Canadá: Ampliación Fase 1 del Metro Ligero de Ottawa, 93 millones de euros, Fase 2 del Metro Ligero de Ottawa, 354 millones de euros y un estacionamiento subterráneo para el Metro de Montreal, 96 millones de euros, alcanzando un importe conjunto de 1.340 millones de euros con una participación del 38%.

Estos proyectos contribuyen a consolidar la presencia de Dragados en Canadá, que se inició en 2008 con la ejecución de la Autopista A-30 en Montreal, continuó con la ejecución de las autopistas South Fraser en Vancouver y Windsor-Essex Parkway en Windsor y actualmente
tiene en ejecución: Línea de metro ligero Eglinton Crosstown en Toronto, Fase 1 del metro ligero de Ottawa, nuevo puente Saint Laurent en Montreal, autopista Northeast Anthony Henday Drive en Edmonton, presa Ruskin en Vancouver, ampliación autopista 427 en Toronto, túnel entre Yonge y Brentcliffe para el metro ligero de Toronto y túnel para evacuación de avenidas en Ottawa.

Lo último en Economía

Últimas noticias